Menú

Foro ADR, asiste al Patronato de COTEC, dónde se aprobó el plan de actuación para el 2018

30.11.2017

Gran número de ADR que forman parte  de la Fundación Cotec para la innovación asistieron  ayer en  Madrid, a la reunión del Patronato que se celebró en los Jardines de Cecilio Rodríguez del Parque de El Retiro, para aprobar, entre otros asuntos, las cuentas anuales de la entidad, el presupuesto y el plan de actuación para 2018, así como la incorporación de Seat como patrono consejero y tres nuevos patronos benefactores de número: La Agencia de Desarrollo Empresarial del Gobierno Vasco (SPRI), la Sociedad para el desarrollo regional de Cantabria (Sodercan) y la Diputación de Segovia.

 

El Plan de Actuación 2018 incluye diferentes programas e iniciativas orientados a mejorar, entre otros aspectos, el sistema de financiación de la I+D, así como el sistema educativo desde su base. La Fundación trabajará también el próximo año para aumentar el impacto social de sus actividades, firmar nuevas alianzas nacionales e internacionales, además de promover nuevas relaciones institucionales a nivel estatal, autonómico e internacional.

La incorporación de los nuevos patronos cumple con el objetivo de Cotec de sumar representantes del sistema nacional de innovación procedentes de sectores o territorios infrarrepresentados en su seno. En la actualidad conforman el Patronato de Cotec casi 90 entidades, públicas y privadas, unidas por el objetivo de promover la innovación como motor de desarrollo económico y social.