Menú

Madrid Network: Desayunos europeos de innovación: la franquicia española referente internacional

30.11.2017

Histórico de noticias de Madrid Network

 

MÁS DE 70.500 LOCALES EN FUNCIONAMIENTO EN ESPAÑA QUE DAN EMPLEO A 268.986 PERSONAS

Madrid Network y las Cámaras de Comercio Europeas en España han celebrado en la sede de la Comisión Europea el cuarto Desayuno Europeo de 2017 bajo el título “Modelos de Negocio de Éxito, las Franquicias hoy, Marcas europeas innovadoras” en el que han participado varios franquiciados aportando sus experiencias.

 

La apertura institucional corrió a cargo de Juergen Foecking, Director Adjunto de la Comisión Europea quien destacó la importancia de estos modelos de negocio para el impulso económico europeo. Marianne Koefoed, Presidenta de la Cámara Hispano Danesa y de las Cámaras Europeas dio a continuación la bienvenida en nombre de las 13 Cámaras de Comercio y agradeció la disposición tanto de las Marcas de Franquicias como de los Franquiciados para acercarnos su experiencia y buenas prácticas en esta jornada.

Eduardo Abadía, Director de la Asociación Española de Franquicias puso en valor el posicionamiento de la Franquicia española afirmando que somos un referente internacional. Según la patronal AEF, al cierre de 2016 operaban en España 1.298 redes, con 70.541 locales en funcionamiento y el empleo de 268.986 personas. La facturación en este ejercicio se elevó a 26.991,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,9% respecto a 2015.

Gema Sanz, Responsable de Desarrollo de Negocio de Madrid Network destacó el importante papel de la red en ofrecer oportunidades de Negocio para sus asociados, considerando las ventajas de las franquicias al entrar a formar parte de un negocio que ya ha sido constatado y rentabilizado anteriormente por el franquiciador y por el público en general. Esto permite reducir el riesgo de iniciar una actividad comercial en solitario. El objetivo principal de estos desayunos que es poder acercar realidades de mercado y experiencias de primera mano.

Dos mesas de debate de marcas de franquicias y de franquiciados dieron contenido a este desayuno en el que Ives Rocher, una de las franquicias más antiguas de España, Lizarran, Ambiseint o Llao Llao estuvieron compartiendo sus Know how y respondiendo a las preguntas de los asistentes. Algunas de las ventajas que se pusieron en valor a lo largo de sus intervenciones fueron: El poder compartir el Know – how del franquiciador; estar garantizado por el prestigio de la marca que proporciona una aceptación y reconocimiento a nivel nacional y/o internacional; asistencia técnica y formación continua; publicidad y marketing cubierta por el franquiciador entre otras.

Con un animado café networking donde se pudieron intercambiar contactos termino la jornada.