Menú

IDEPA.NineFplus y Güeyu Mar, ganadoras de los Premios CEEI 2017

21.11.2017

 

 

Histórico de noticias del IDEPA

 

Las empresas han sido galardonadas en las modalidades de “Mejor Proyecto Empresarial de Base Tecnológica” y “Concurso de Patentes y Modelos de Utilidad”.Las empresas NineFplus y Gueyumar han sido distinguidas con los Premios del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) 2017 en sus dos modalidades: Mejor Proyecto Empresarial de Base Tecnológica y Concurso de Patentes y Modelos de Utilidad, respectivamente.

 

NineFplus es una compañía dedicada al desarrollo de dispositivos portátiles para la detección de enfermedades, en menos de 20 minutos, mediante una muestra de fluidos biológicos. Su primera creación servirá para la identificación de ictus isquémico o hemorrágico.

Las dos empresas finalistas en la modalidad de Mejor Proyecto Empresarial de Base Tecnológica han sido Muscle Technology y Carbonautics. La primera se dedica a la creación y comercialización de instrumental médico para aplicaciones sanitarias, deportivas y estéticas y sus productos permitirán medir el estado muscular de las personas. La segunda recicla fibra de carbono procedente de residuos del sector aeronáutico para su aplicación en otras industrias, como la naval, la ortopedia o el ámbito deportivo.

El Mejor Proyecto Empresarial de Base Tecnológica conlleva un premio de 10.000 euros.

Por otro lado, la empresa Gueyumar ha sido la ganadora del Concurso de Patentes, dotado con 5.000 euros, por su proyecto “Procedimiento para la obtención de conservas de sardina”. Se trata de una iniciativa innovadora que combina la aplicación de las técnicas de salado y deshidratación parcial mediante osmosis inversa y de precocción de la sardina a la brasa, a partir de lo que se obtienen conservas de alta calidad organoléptica.

El CEEI distingue con estos galardones las iniciativas de transferencia de conocimiento al mercado en forma de nuevos productos y servicios, bien a través de la creación de nuevas empresas de base tecnológica o de la protección de resultados de investigación por parte de pymes y emprendedores. En esta ocasión, se han presentado diez candidaturas al Premio al Mejor Proyecto Empresarial de Base Tecnológica y nueve al Concurso de Patentes y Modelos de Utilidad de Asturias.