Menú

El Ivace ayudará con 54.000 euros a 10 ‘start ups’ a crecer y salir al exterior

20.11.2017

Histórico de noticias del IVACE

 

La Comisión Europea ha escogido al Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) como gestor de un proyecto europeo dirigido a ayudar a las startups de la Comunitat a crecer y dar el salto a mercados internacionales.

 

El proyecto Scale Up, dotado con 54.000 euros, está dirigido a start ups con menos de 6 años, en fase de crecimiento, que estén facturando, cuenten con un equipo multidisciplinar y estable y quieran dar el salto internacional. Podrán beneficiarse de él 10 empresas de la Comunitat, que tienen de plazo para presentar sus candidaturas hasta el 30 de noviembre en la web del Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Valencia. 

Para la directora general del Ivace, Julia Company, que la Comisión Europea haya escogido a la Comunitat para gestionar este proyecto «es porque somos una autonomía innovadora, con sólidas infraestructuras y un tejido empresarial versátil que ha sabido adaptarse a las exigencias del mercado». En este sentido, Company resalta que desde el Ivace «estamos trabajando con la visión de que en el 2020 la economía de la Comunitat se sustente fundamentalmente en actividades productivas avanzadas, basadas tanto en el conocimiento como en la fabricación, lideradas por empresas globales y competitivas, sostenibles y solidarias, donde se generen servicios que añadan valor a las empresas». 

El proyecto Scale Up comenzará a funcionar en enero del 2018, incluye un programa intensivo de formación y mentoring durante un año, así como de un plan de training de más de 30 horas de asesoramiento técnico con expertos y profesionales.