Menú

IDI.La Mesa para el Diálogo Social aprueba el Plan de Autoempleo y de Emprendeduría

19.11.2017

Histórico de noticias del IDI

 

El Plan de Autoocupación y Fomento de la Emprendeduría de las Illes Balears pretende incrementar la creación de nuevas empresas. Como novedad, se establecen líneas de ayudas a la conciliación y al relevo generacional, así como subvenciones para reestructuración de negocios. El conjunto de iniciativas, recogido en el Pacto por la Competitividad, la Calidad del Empleo y el Progreso Social, está dotado con más de 8 millones de euros para el período 2017-2020.

 

El Plan se dirige tanto a personas jóvenes como mayores de 30 años, con el doble objetivo de incrementar la emprendeduría -y por tanto, la creación de nuevas empresas- entre los jóvenes desempleados y los mayores de 30 años.

Abarca diferentes ámbitos y fases de proyectos empresariales

de autoempleo, que potencia el autoempleo responsable (favorece que los proyectos que se impulsen tengan garantías de éxito), con un servicio de asesoramiento especializado y con nuevas líneas de ayuda y de incremento de los recursos para fomentar la autoempleo.

La materialización del Plan se hace desde la Consejería de Trabajo, Comercio e Industria, de forma transversal entre las direcciones generales de Trabajo, Economía Social y Salud Laboral; Empleo y Economía; y Comercio y Empresa; y también desde el IDI; el SOIB; la Consejería de Educación; la Dirección General de Innovación e Investigación, ISBA y la UIB.


Consultar el plan