Menú

Foro ADR's asiste hoy a la X Conferencia Bienal Internacional de la Sociedad Española de Evaluación

13.11.2017

La Sociedad Española de Evaluación celebra hoy en la Casa de América en Madrid la X Conferencia Bienal Internacional de la Sociedad Española de Evaluación bajo el lema "El Futuro de la Evaluación de las Políticas Públicas"

 Foro ADR es consciente de la  necesaria y profunda reformulación de la evaluación de políticas públicas (EPP) en España. Es preciso que junto con la transparencia y la participación ciudadana, se constituya la tercera pieza del 'trípode' que promueve el buen gobierno y el derecho de los ciudadanos a la buena administración, reconocido por la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, además de en diversos estatutos de autonomía, leyes y jurisprudencia.  

Desde hace unos años, y conscientes de esa necesidad que todas las ADR reclamaban, Foro ADR  oficializó un grupo de trabajo que está liderado desde IVACE y que está trabajando de manera intensa en éste sentido, organizando y realizando unas serie de acciones en formación para facilitar la evaluación.

Éste grupo de trabajo se reúnen mañana en Madrid, con un intenso programa de trabajo y con la asistencia mayoritaria de todas las AGencias y la colaboración de CDTI, ICEX, S.G. de Programación y Evaluación y Airef, la reunión tendrá lugar en llas instalaciones de Madrid Network, entidad colaboradora de Foro ADR.