Menú

La ADER acompaña a cinco entidades riojanas al mayor encuentro europeo de colaboración tecnológica en TICs celebrado en Budapest

12.11.2017

 

 

Histórico de noticias de la ADER

 

Han participado Bosonit, CTCR, Encorelab, JIG y AERTIC.La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, como miembro de la red Enterprise Europe Network, ha acompañado a cinco entidades riojanas al ‘ICT Proposer's Day’ el mayor evento europeo de colaboración tecnológica en TICs que se ha celebrado los días 9 y 10 de noviembre en Budapest. Han participado Bosonit, CTCR, Encorelab, JIG y AERTIC, que han contado para ello con el apoyo de la ADER.

 

Este evento de colaboración tecnológica se ha centrado en el área de las Tecnologías de la Información y Comunicación del programa de financiación europeo de la I+D ‘Horizon 2020’.

En el marco de este encuentro, la ADER ha coorganizado unos encuentros bilaterales dirigidos a entidades interesadas en compartir ideas de proyectos y encontrar socios para potenciales colaboraciones que se han celebrado. En total La Rioja ha previsto más de 130 reuniones bilaterales.

Además de estos encuentros bilaterales, esta cita europea ha incluido, entre otras actividades, sesiones de networking para presentar ideas de proyecto; sesiones informativas sobre cómo preparar y presentar una propuesta en el programa de financiación europeo H2020; mostradores de información que cubren temas generales y horizontales del programa de trabajo de 2018-2020 y un mostrador de la Comisión Europea de las TIC para el suministro de información sobre el contenido y logística del evento.

La Rioja ha obtenido 14,7 millones de euros del programa de financiación europeo de I+D Horizon 2020

La Rioja ha obtenido un retorno de 14,7 millones de euros del programa de financiación europeo de I+D Horizon 2020 en el periodo 2014-2017. El 72% del retorno lo han obtenido pymes riojanas mientras que el 28% restante corresponde a Universidad, Centros Tecnológicos, asociaciones, entre otros.

El Horizon2020 es el programa que financia proyectos de investigación e innovación en el ámbito europeo. Se estructura en tres grandes pilares, cada uno de ellos con sus propios subprogramas e instrumentos: Ciencia excelente, dirigido al apoyo de los investigadores y la financiación de acciones de investigación; Liderazgo industrial, dirigido a financiación proyectos de I+D y acciones complementarias, especialmente para pymes, y, por último, Retos Sociales, que implican el uso combinado de tecnologías de diversas áreas.

La ADER potencia la participación de las empresas e instituciones riojanas en H2020, mediante asesoramiento personalizado, jornadas de difusión y divulgación y ayudas para los gastos derivados de la presentación de estos proyectos. El objetivo es que las empresas y entidades riojanas puedan beneficiarse de la financiación que la Unión Europea pone a su disposición mediante dicho programa y más concretamente del instrumento PYME.