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IVACE Internacional apoya la celebración del certamen Juguete Preshow con una misión inversa de 6 importadores portugueses

12.11.2017

Histórico de noticias del IVACE

 

Esta semana pasada Altea (Alicante) ha acogido la segunda edición del certamen Juguetes Preshow organizado por la Asociación Española de Fabricantes de Juguete (AEFJ), con el apoyo de IVACE Internacional .La directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, ha explicado que “en esta ocasión apoyamos la segunda edición de Preshow con el desarrollo de una misión inversa integrada por 6 compradores de Portugal, el país invitado al certamen”.

 

“En la Conselleria de Economía Sostenible y en IVACE somos muy conscientes de las dificultades que encuentran las pymes a la hora de internacionalizarse y por ello queremos facilitar al máximo este proceso. Una de las actuaciones más valoradas por las empresas por su efectividad y por su bajo coste son las misiones inversas de compradores ya que son acciones que les permiten realizar contactos interesantes e incluso formalizar ventas sin salir de la Comunitat Valenciana”, ha explicado.

“Nuestro objetivo – ha añadido Parra – es que las 21 empresas valencianas participantes en esta edición consigan nuevos contactos comerciales que faciliten el desarrollo de su estrategia en el exterior”.

En la presente edición participan un total de 40 empresas españolas de las cuales el 52'2%, son de la Comunitat Valenciana. Este certamen nación en 2016 como el único punto de encuentro del sector del juguete en España que reúne a fabricantes, distribución, propietarios de licencias…en unas jornadas de trabajo con reuniones concertadas así como un completo programa de charlas y ponencias.

Un certamen que permite a los asistentes conocer todas las novedades presentadas por las diferentes marcas de juguetes participantes y adelantar así la dinámica comercial del sector, avanzando el trabajo de ferias como Nuremberg o Hong Kong.

Exportaciones del sector

Las exportaciones del juguete en el periodo enero-agosto han alcanzado un valor de 108'5 millones de euros, lo que representa un incremento del 9'74% con respecto al mismo periodo del año anterior.

El primer cliente de la Comunitat Valenciana es Alemania con un valor de 17'3 millones de euros y un incremento del 12%. Le sigue Francia, con 16'6 millones de euros y un descenso en este periodo del 5'6%. Contrasta con el comportamiento de Portugal - tercer destino y país invitado al evento - que con un valor de 16 millones de euros, experimenta un incremento del 29% en el periodo enero – agosto.

Estos tres mercados representan el 46% de las exportaciones totales del sector. A continuación se sitúan destinos como Italia, Grecia, Reino Unido, Qatar, Bélgica, México y Estados Unidos, que completan los diez primeros destinos.