Menú

La Comunidad de Madrid favorece el desarrollo de la actividad de startups

07.11.2017

 Histórico de noticias de la Comunidad de Madrid

 

MADRID, HUB DE EMPRENDIMIENTO REFERENTE INTERNACIONAL

La directora general de Economía y Política Financiera, Rosario Rey, ha intervenido en la Cumbre de Ciudades Europea Scale como representante de la Comunidad de Madrid, en la que ha expuesto en la mesa redonda "Madrid frente al reto de erigirse en Hub de emprendimiento referente internacional" las capacidades de la Comunidad de Madrid para impulsar las actividades de las startups.

 Rosario Rey ha destacado que la Comunidad de Madrid lidera la inversión extranjera en España, lo que la convierte en una región especialmente atractiva para el desarrollo del tejido de startups con capacidad financiera para que puedan impulsar su actividad.

Además, señaló que la región es un territorio generador de conocimiento con recursos humanos cualificados, que lidera sectores intensivos en I+D+I y que es sede de empresas tecnológicas punteras en sectores avanzados.

La Cumbre Europea de Ciudades Scale ha reunido a destacados representantes del Ecosistema Startup español con el objetivo de debatir el reto que Madrid afronta para erigirse en Hub de emprendimiento internacional. Para ello, han insistido los ponentes, es necesario propiciar un entorno amigable para las Startups, convirtiendo a Madrid en ciudad "Startup Friendly"