Menú

MADRID NETWORK participa en el Global Positive Forum

07.09.2017

Histórico de noticias de Madrid Network

 

Madrid Network asistió como delegado en el Global Positive Forum, que tuvo lugar en París en el recién inaugurado auditorio Seine Musical. El Global Positive Forum, que cuenta con el respaldo del Presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, Patrono del Foro, tiene como objetivo promover un debate global positivo para las generaciones futuras bajo el lema “Tomorrow can be better than today”.

 

El Foro reunió relevantes actores para discutir y acelerar la revolución positiva en ámbitos como, el medio ambiente, la economía, la salud, la educación o la política.

Bruno Le Maire, Ministro de Economía y Finanzas de Francia, transmitió el mensaje personal del Presidente de la República Francesa para los asistentes, a los que alentó a promover un pensamiento positivo en torno a 4 dimensiones, claves para avanzar en línea con los objetivos del Foro: pensamiento global, pensamiento con perspectiva y ambición, pensamiento concreto y pensamiento creativo.

Por su parte, Anne Hidalgo, Alcaldesa de París, señaló la agenda climática como el principal reto de las ciudades en la actualidad.

El Primer Ministro de Islandia, Bjarni Benediktsson, subrayó la importancia de pensar “a largo plazo”, y destacó el rol de las mujeres en Islandia, cuya participación en el mercado de trabajo es la más alta del mundo, en el país que ha sido Campeón en 2017 del Positivity Index of Nations.

Otras personalidades de la política, como Edi Rama (Primer Ministro de Albania), Joao Doria (Alcalde de Sao Paolo) o Patrick Devedjian (Presidente del Departamento Hauts-de-Seine, que albergaba la celebración del Foro), y representantes del mundo empresarial, de la sociedad civil y la educación, debatieron en numerosas mesas redondas, que contaron con conocidos Maestros de Ceremonias: Jean-François Achilli, periodista y presentador de France Info, y Jérôme Tichit, periodista de BFM Business.

El debate se organizó en torno a cuatro actos, en los que los ponentes compartieron las que consideran las claves para la aceleración de la revolución positiva, el crecimiento inteligente y los recursos positivos existentes, y se presentaron algunos ejemplos audaces de la “positividad”.

Entre las conclusiones de las numerosas intervenciones, pitchings y mesas redondas, destaca el mensaje compartido por varios de los ponentes de la puesta en práctica de forma inmediata de acciones contra el cambio climático, el rol de las mujeres en la revolución positiva o la necesidad de repensar el modelo de toma de decisión, con mayor democracia participativa.

Jacques Attali, Presidente de la Positive Planet Foundation, anunció en presencia del Alcalde de Sao Paolo que esta ciudad albergará la próxima edición del Foro.