Menú

IDEPA presenta el Apoyo financiero para actuaciones de reindustrialización en el Principado: 10 millones de euros para proyectos asturianos

04.09.2017

El salón de actos del IDEPA acoge este próximo jueves, 7 de septiembre, a partir de las doce del mediodía, una jornada en la que se darán a conocer el programa del Ministerio de Industria destinado a apoyar proyectos industriales asturianos. La cuantía para el Principado asciende a los 10 millones de euros.

 

Este programa ofrece préstamos de hasta el 75 por ciento del presupuesto financiable, con un plazo de amortización de diez años y sujetos a un tipo de interés desde el 1,6 hasta el 4 hasta por ciento. Cabe destacar que el presupuesto mínimo financiable será de 100 mil euros, y que se admitirán actuaciones desde el 1 de enero de 2017.

Se trata de préstamos reembolsables, y entre los tipos de proyectos financiables se encuentran la creación de establecimientos industriales, las ampliaciones de la capacidad de producción y las mejoras o modificaciones de las líneas de producción.

El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el próximo 11 de septiembre.