Menú

SODENA ha aprobado apoyo financiero de 400.000 euros a Davalor Salud

12.06.2017

Histórico de noticias de SODENA

 

Sodena ha aprobado recientemente la concesión de dos préstamos de 200.000 euros cada uno a la empresa navarra Davalor Salud, habiendo procedido al desembolso de la totalidad del primer préstamo y de un importe de 165.700 euros por el segundo. La decisión del consejo de administración de Sodena se toma en el marco del plan de actuación elaborado por la consultora EVER, especializada en reorganización de empresas, a petición de Davalor Salud y como complemento al apoyo financiero prestado también por inversores privados cuyo importe asociado a estas aportaciones alcanza un total de 365.700 euros.

 

Estas aportaciones son consecuencia de los hitos adicionales logrados conforme a dicho plan de actuación, que en estos momentos considera clave el testeo de mercado del Evaluador de Visión Automatizado (EVA), fabricado por Davalor Salud.

En la actualidad hay una máquina instalada en una óptica de Tudela (Navarra) que cuenta con todas sus funcionalidades, sobre la que se han realizado los ajustes necesarios para mejorar su nivel de operación. La máquina instalada en la óptica en Tudela ya ha conseguido el nivel de operaciones deseado, una vez realizada la formación y los ajustes y testeos necesarios para su correcto funcionamiento.

El primer préstamo se ha realizado con el objetivo completar el proceso de fabricación para llevar a cabo la instalación de EVA en una de las ópticas más representativas en Madrid.

El segundo, dado que la instalación de la citada segunda máquina fue realizada el pasado martes 30 mayo en un establecimiento ubicado en el parque comercial de El Carralero en Majadahonda, Madrid, propiedad de una importante cadena de ópticas, tiene por objetivo finalizar la puesta a punto de dicha EVA, así como acometer el periodo de formación para el personal de la óptica, para posteriormente prestar el servicio al público y poder llevar a cabo su evaluación comercial para el proceso de testeo de mercado previsto y para esclarecer el futuro del proyecto. Todo ello mediante la implicación de un volumen de recursos acotado dentro de las necesidades financieras fijadas en el plan de actuación.

No obstante, Sodena insiste en recordar que se trata de un proyecto disruptivo y por ende de riesgo y que la inversión privada no profesional debe hacerse desde la asunción de dicha premisa.