Menú

SODENA.Ikan Biotech, participada de Sodena, recibe 2 millones de euros de la Comisión Europea

31.05.2017

Histórico de noticias de SODENA

 

La empresa navarra se ha especializado en la investigación de tratamientos en peces cebra, más baratos y eficaces que los ratones.Ikan Biotech, empresa navarra especializada en ofrecer servicios preclínicos personalizados tanto al sector privado como público empleando como herramienta principal el pez cebra, ha conseguido más de 2 millones de euros del programa SME Instrumento Fase II, en el marco Horizonte 2020 de la Unión Europea.

 

Esta financiación será destinada a la creación de una herramienta que permita personalizar los tratamientos frente al cáncer mediante la creación de peces cebra avatar.

Parte de la subvención será destinada para la estandarización y automatización de la plataforma in vivo, mientras que otra parte irá destinada a su comercialización en el exterior. En este proyecto contará con la ayuda de grupos especializados en diferentes tipos de cáncer procedentes de los centros de investigación navarros, CIMA y Navarrabiomed.

Instrumento PYME

Horizonte 2020 es el programa de la Unión Europea para el apoyo a la Investigación, el Desarrollo y la innovación para el periodo 2014-2020. Propone impulsar el crecimiento empresarial y con tal objetivo destinará 80.000 millones de euros.