Menú

Sodena colabora en la segunda edición del programa “Consolidación y Crecimiento de empresas de tamaño medio”

27.04.2017

Histórico de noticias de SODENA

 

En el evento “Generando comunidad” se han presentado las experiencias de las 6 empresas participantes en 2016 y se han conocido las seleccionadas para la segunda edición.

El programa “Consolidación de empresas de tamaño medio”, promovido por la CEN en colaboración con Sodena y Servicio Navarro de Empleo, ha celebrado esta mañana un encuentro entre las empresas participantes en 2016 y las nuevas seleccionadas para esta edición en el que, además, ha participado contando su experiencia Carlos Luna, quien fue director de Angulas Aguinaga en el periodo 1997-2017.

El objetivo del programa es ayudar a seis empresas navarras a afrontar sus estrategias de crecimiento. En este caso, Albyn Medical, Conservas “El Navarrico”, Construcciones Antonio Erro y Eugui, Lizarte, Orbital Sistemas Aeroespaciales S.L., Tafatrans y Megacalzado contarán con la colaboración de un experto que les apoyará en aquellas áreas donde puedan ganar tamaño de mercado. En concreto, se implantarán medidas en aspectos tales como su organización, su estrategia de internacionalización, de innovación, de alianzas empresariales o de digitalización. De esta forma, con el acompañamiento y seguimiento de los expertos, las empresas participantes irán implementando a lo largo de este año las medidas necesarias para su crecimiento empresarial.

En la pasada edición las empresas participantes fueron CyC, Granja los Alecos, Jatorman, Aspil Vidal, Grupo Osés-Nafosa y Viuda de Cayo-La Catedral.

El crecimiento y consolidación de las empresas navarras es una de las líneas estratégicas que persigue Sodena. Para ello, ha trabajado junto con la CEN en la elaboración de la estructura del programa, así como en la búsqueda de consultores y empresas interesadas.