Menú

INFO.El director del Info, con los reyes en el patronato de Cotec

22.06.2015

 

Histórico de noticias del INFO

El Rey Felipe y el Rey Juan Carlos presidieron la reunión del patronato de la Fundación Cotec, que tiene como objetivo fundamental contribuir al desarrollo de España mediante el fomento de la innovación tecnológica en la empresa y en la sociedad, sensibilizar a la sociedad y a las empresas ante el impacto de los cambios técnicos y facilitar la transferencia de información, conocimientos y tecnología desde los sectores de la investigación y de la universidad a la industria. Representando al Instituo de Fomento de la Región de Murcia, uno de los patronos de esta fundación, acudió su director, Francisco Martínez Ruiz.

 Durante la reunión, a la que asistieron los vicepresidentes, la Comisión Ejecutiva, y los patronos, encabezados por la presidenta de Cotec, Cristina Garmendia, entre otros temas, se aprobaron las cuentas del pasado ejercicio, el plan de actuación y el presupuesto para 2015 y el Plan Estratégico 2015-2020.

 Don Felipe y Don Juan Carlos reciben el saludo de la presidenta de Cotec y presidenta de Genetrix, Cristina Garmendia Sus Majestades los Reyes Don Felipe y Don Juan Carlos en la reunión del Patronato de Cotec Vista general de la mesa de la reunión del Patronato de Cotec Don Felipe y Don Juan Carlos junto a los asistentes a la reunión del Patronato de Cotec

En sus palabras de bienvenida, Don Felipe expresó su entusiasmo por asumir la Presidencia de Honor de Cotec y agradeció la labor, el compromiso y la constancia de Don Juan Carlos al frente de la Fundación Cotec a lo largo de estos años, que han hecho posible "el nacimiento y el desarrollo de una institución que hoy es imprescindible para entender el desarrollo tecnológico y científico de España en el último cuarto de siglo". Don Felipe añadió que Cotec ha sido "un indudable instrumento de progreso para nuestro país durante su gran reinado".

 En 1990, haciéndose eco de una sugerencia del Rey Juan Carlos, un grupo de empresarios decidió crear una organización de carácter empresarial con el fin de contribuir a promover la innovación tecnológica y a incrementar la sensibilidad social por la tecnología. Para cumplir con su misión, Cotec se ha fijado los objetivos estratégicos de la promoción de la cultura tecnológica y de actitudes innovadoras, desarrollar el análisis de los efectos de la innovación y la presencia institucional, para que esta visión empresarial sea transmitida a las instituciones, a la hora de diseñar sus actuaciones de contenidos tecnológicos e industriales.

 Cotec tiene como misión contribuir al desarrollo de España, mediante el fomento de la innovación tecnológica en la empresa y en la sociedad, sensibilizar a la sociedad y a las empresas ante el impacto de los cambios técnicos y facilitar la transferencia de información, conocimientos y tecnología desde los sectores de la investigación y de la universidad a la industria.

 El Informe Cotec de Tecnología e Innovación en España, publicado anualmente desde 1996, junto a las ediciones del Libro Blanco del Sistema Español de Innovación y de los Sistemas Regionales, y el conjunto de otras muchas publicaciones agrupadas en distintas colecciones, son una manifestación de estas líneas de trabajo, cuyo objetivo final es que ayuden a mejorar la competitividad de la economía española.

 La idea fundacional de Cotec ha llamado la atención de los empresarios de Italia y Portugal hasta el punto que han creado instituciones con el mismo nombre en sus países, Fondazione Cotec y Associaçäo Cotec. Se ha abierto con esto un nuevo plano de actuación de ámbito europeo que nos ayudará a aprovechar mejor las políticas comunitarias de innovación, llamadas a ocupar un papel cada día más importante en la evolución de la nueva Europa. Italia se unió a esta iniciativa el 11 de julio de 2002, haciéndolo Portugal el 30 de abril de 2003, dando lugar a Cotec Europa.