Menú

Un centenar de docentes participa en el curso ‘Estrategia Aula Emprende’ del Programa de Cultura Emprendedora

02.04.2014

Histórico de noticias del Gobierno de Extremadura.

Un centenar de docentes de los diferentes niveles educativos está participando en el curso 'Estrategia Aula Emprende. Metodología, creatividad y comunicación aplicada a proyectos emprendedores en el aula', que se está impartiendo desde el 17 de febrero en los Centros de Profesores y Recursos de Mérida, Cáceres, Plasencia y Zafra.

 

Esta acción formativa se enmarca dentro del Plan de Cultura Emprendedora que está desarrollando el Gobierno de Extremadura para fomentar el emprendimiento en el ámbito educativo.

Los contenidos están divididos en tres sesiones, en la primera se ha abordado el emprendimiento y creatividad en el aula. Durante esta semana los participantes han profundizado en la metodología de gestión por proyectos y finalizarán la formación con otra sesión destinada a la comunicación efectiva y uso de las TIC.

El objetivo del curso es dar a conocer las técnicas y herramientas con las que se pueden contar para elaborar y poner en marcha proyectos emprendedores dentro y fuera del aula. Con esta acción formativa se ofrece de una forma global una estrategia, una visión de conjunto de todos los pasos y las herramientas necesarias para llevarlo a cabo de principio a fin, desde cómo hacer surgir la idea, hasta su difusión final una vez se haya proyectado.

El curso 'Estrategia Aula Emprende' consta de un total de 10 horas de formación, dividido en tres sesiones, que se están desarrollando en horario de tarde entre la segunda quincena del mes de febrero y la primera del mes de marzo. Los docentes participantes serán reconocidos con un crédito de innovación.

El Plan de Cultura Emprendedora es una apuesta del Gobierno de Extremadura, que consciente de la necesidad de llevar el emprendimiento a los más jóvenes, desarrolla a través del Plan 3E diversas actuaciones de fomento del emprendimiento en todos los niveles educativos. En esta tarea intervienen la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora, la Consejería de Educación y Cultura y el Instituto de la Juventud.