Menú

ADER.La Rioja acoge su I Feria de Franquicias con más de 50 marcas

14.11.2018

El gerente de la ADER, Javier Ureña, acompañado por el presidente de la FER Comercio, Fernando Cortezón, ha presentado el encuentro FranquiciaRioja

Histórico de noticias de la ADER

 

La jornada permitirá a los emprendedores conocer las nuevas oportunidades de negocio en España.El gerente de la ADER, Javier Ureña, acompañado  por el presidente de la FER Comercio, Fernando Cortezón, presentaron ayer el encuentro FranquiciaRioja que se celebra hoy , 15 de noviembre, de 10.00 a 18.00 horas, en el hotel NH Herencia de Logroño (C/ Marqués de Murrieta, 14). Se trata de la I Feria de Franquicias de La Rioja y en ella se darán cita más de medio centenar de marcas interesadas en expandir su modelo de negocio en esta región.

 

Durante esta jornada los emprendedores que deseen acercarse y estén pensando en iniciar un negocio propio bajo el modelo de franquicia podrán elegir entre más de 50 marcas de todos los sectores de actividad: supermercados, hamburgueserías, tapas, cervecerías, telefonía, transporte, moda, golosinas, belleza, internet o peluquerías.

Entre las marcas que estarán presentes se encuentran franquicias líderes y reconocidas como 100 Montaditos, TGB, La Sureña, Santa Gloria, Taberna Volapié, Churroti, Carrefour Exprés, Phone House o Tourline Exprés, Duldi o Carlos Conde. No obstante, también tendrán opción de acceder a nuevos modelos de negocio que llegan al mercado con grandes expectativas de rentabilidad.

También habrá un espacio para aquellos empresarios que deseen franquiciar su empresa y quieran conocer toda la información necesaria para llevarlo a cabo a través de la consultora BeFranquicia.

Además, aquellos emprendedores e inversores que lo deseen contarán con la información y el apoyo para su financiación a través del BBVA, entidad que contará con un espacio dedicado a tal fin. También la ADER, como organizadora del evento, y la FER y BeFranquicia, como coordinadores, contarán con un espacio destinado a facilitar información sobre cualquiera de sus servicios.

En su presentación, explicaron que la “Feria es una oportunidad única tanto para las marcas que desean expandirse en esta rica región como para los emprendedores que buscan invertir en una franquicia de éxito, ya que es la primera vez que se celebra un evento de estas características”.

La feria está organizada por el Gobierno de La Rioja a través de ADER y coordinada por la Federación de Empresas de La Rioja (FER) y la consultora de franquicias BeFranquicia.

La Rioja, una región para invertir

La Rioja es una de las regiones donde el perfil emprendedor y empresarial más ha aumentado en los últimos años, aunque actualmente existe una escasa implantación de la franquicia. Según el informe anual de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) en relación a la situación del sistema de franquicias, La Rioja cuenta con una facturación de 50.895 millones, y 11 centrales franquiciadas que generan un total de 819 puestos de trabajo. Por ello, La Rioja se presenta como una región con un potencial enorme para adquirir negocios de franquicia.

Esta jornada supone una oportunidad única para todas aquellas empresas que quieren desarrollarse en la zona, y para los emprendedores que quieren conocer de primera mano las marcas que triunfan en España.

La franquicia, una opción de negocio con garantías

La franquicia se ha configurado como una fórmula de negocio que facilita la entrada al mundo empresarial a multitud de inversores, ya sea en formato autoempleo, gestor o como inversión pura. Todo gracias a su modelo que aporta un concepto de negocio de éxito probado a través de elementos como la marca, el know how, la asistencia, la formación y el control al franquiciado.