Menú

IDEPA.Presentados los resultados de las Primas Proof of Concept en las que ha participado thyssenkrupp Elevator Innovation Center

21.10.2018

 

 

Histórico de noticias del IDEPA

 

Con esta iniciativa, el IDEPA pretende implementar los resultados de investigación de la oferta científica pública asturiana en las áreas prioritarias de la Asturias RIS3.El Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo acogió el pasado 4 de octubre el acto de presentación de los resultados alcanzados en la tercera edición de las Primas Proof of Concept, un novedoso instrumento de financiación público-privada impulsado por IDEPA con el objetivo de facilitar que proyectos de investigación realizados por la Universidad de Oviedo, en áreas prioritarias de la estrategia de especialización regional, se apliquen en el entorno industrial.

 

En junio de 2017, 8 investigadores de la Universidad de Oviedo con logros científicos en diversos ámbitos relacionados con la Estrategia Regional de Especialización Inteligente, presentaron sus estudios ante thyssenkrupp Elevator Innovation Center, empresa tractora participante en esta edición.

Finalmente se eligieron cuatro de estas propuestas, relacionadas con las áreas de sensores y análisis de datos, a cada una de las cuales se les concedió una prima de 30.000 euros, cofinanciada al 50% por el IDEPA y la empresa. Con esa ayuda, durante un año, han desarrollado sus correspondientes pruebas de concepto.

Con ésta son tres las Primas concedidas por el IDEPA en colaboración con empresas tractoras. Junto con el centro de I+D de Thyssenkrupp, se adhirieron ArcelorMittal, en 2015, y Reny Picot, en 2016, concediendo un total de 12 primas hasta la fecha.

Mediante esta iniciativa, el Gobierno regional pretende implementar los resultados de investigación de la oferta científica pública asturiana en las áreas prioritarias de la Estrategia Regional de Especialización Inteligente (Asturias RIS3).