Menú

ACIISI.Innovación y agricultura se funden con fórmulas genuinas de divulgación científica

16.10.2018

Histórico de noticias de ACIISI

 

El III Potaje Científico combina la innovación y agricultura ancestral con charlas, música, concursos y gastronomía, en la nueva edición de las Semanas de la Ciencia 2018 que organiza en noviembre Economía a través de la ACIISI.La isla de Fuerteventura está consolidando una fórmula genuina de divulgación científica denominada 'Potaje Científico', que este año celebra su tercera edición en el marco de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias, de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información.

 

El III Potaje Científico de Fuerteventura se celebra en La Oliva el próximo 17 de noviembre a las 11.30hs, y combinará innovación y agricultura ancestral canaria con charlas, música, concursos y gastronomía. Está dirigido al público general, y organizado por ACIISI con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura, la Reserva de la Biosfera, la Asociación Cultural Raíz del Pueblo y la Asociación AGONANE, así como otras entidades locales.

Bajo el tema agricultura y cambio climático, esta tercera edición del Potaje Científico cuenta con conferencias de expertos e investigadores de prestigio, como Idelfonso Pla, profesor emérito de la Universidad de Lleida y durante 28 años asesor y experto de la FAO en salinidad y degradación del suelo; Ernesto Rodríguez Camino, meteorólogo Superior del Estado de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), responsable del proyecto de generación de escenarios regionalizados de cambio climático para España, y Juan Miguel Torres, edafólogo y biólogo. Para hablar de la etnografía de la siembra, también participan Antonio González, veterano agricultor de 91 años, y otros agricultores de Fuerteventura. Montse Martín, filóloga y profesora del IES Puerto del Rosario, abordará el tema de la semántica de la siembra.

Junto a las charlas y al intercambio de opiniones, el Potaje Científico acoge también el II Concurso de Potaje de Semilla majorera, y música con timple y folias agrícolas. Otra forma de impulsar la ciencia en un ambiente lúdico y ante un público no especializado.

Toda la información de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2018 está disponible en la web de la ACIISI: https://www.cienciacanaria.es/semanas/