Menú

ACIISI.Patentes e investigadores de Canarias se preparan para el ‘sí quiero’ en un gran encuentro IDi

10.10.2018

 

 

Histórico de noticias de ACIISI

 

Economía colabora a través de la ACIISI en el evento sobre propiedad industrial ‘Patents Week Gran Canaria’, que busca potenciar el intercambio de experiencias entre investigadores, administraciones y empresas, y visibilizar los resultados de investigación del ámbito universitario.Patentes e investigadores de Canarias se preparan para el 'sí quiero' en un gran encuentro IDi organizado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la ULPGC, con la colaboración de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información. Se trata de Patents Week Gran Canaria, el primer evento de divulgación y formación sobre Propiedad Industrial de estas características que se realiza a nivel nacional.

 

El encuentro, inaugurado este martes en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, contó con la presencia del director de la ACIISI, Manuel Miranda, cuyo departamento del Gobierno de Canarias tiene encomendada, entre otras cosas, la misión de concienciar de la importancia y el valor de proteger la investigación de calidad para contribuir con el avance y el desarrollo tecnológico. Precisamente ese es el enfoque del evento que nos convoca hoy, dijo Manuel Miranda, con el reto de dar visibilidad a los trabajos de investigación de la ULPGC y potenciar el intercambio de experiencias entre científicos, administraciones y empresas, para sacar el máximo beneficio a los resultados de investigación en la institución académica canaria, y que ello revierta en el tejido productivo regional.

En el marco del acto inaugural del Patens Week se abrió al público una exposición permanente en el Museo Elder que muestra la historia de las patentes de la ULPGC en estos últimos 30 años. La exposición estará disponible desde hoy en la 3ª planta del Museo, un interesante recorrido por las invenciones de la ULPGC en estos 30 años de vida coincidiendo con la celebración de su 30 aniversario.

A lo largo del evento se ofrecerán diferentes actividades divulgativas: charlas, cursos y talleres que se pueden consultar en el Programa de Patents Week Gran Canaria. Además, en el espacio 'Patentes ULPGC', el encuentro tiene previsto presentar algunas de las invenciones de la universidad protegidas hasta ahora y con actividades formativas sobre los principios de la propiedad industrial, la protección de patentes de software y la búsqueda de patentes en bases de datos. Esta última impartida por la Oficina Española de Patentes y Marcas. Todas estas actividades son de entrada libre hasta completar aforo.

First Dates I+D+i

En la ULPGC hay más de 1.500 investigadores e investigadoras y unos 500 doctorandos. La mayoría está asociado a grupos y/o institutos de investigación que buscan la novedad y la calidad en el desarrollo de sus investigaciones y proyectos, pero no es tan fácil... arroyados por el día a día y la falta de tiempo, no alcanzan a ver qué están desarrollando compañeros de distintas áreas de la ULPGC.

El encuentro ha diseñado una actividad dirigida a PDI y doctorandos de la ULPGC en la que los participantes vivirán una primera cita de la I+D+i en toda regla. Personal investigador se sentará en el Restaurante Terraza Elder el martes 9 de octubre de 18:00 a 21:30 horas con la finalidad de crear sinergias en sus investigaciones. Y empresas y personal investigador de la ULPGC tendrán su cita el miércoles 10 de octubre 17:00 a 19:30 horas, de manera que se impulse el proceso de transferencia de la investigación que se genera en la Universidad.

Más información en la web de la ACIISI a través del siguiente enlace:

https://www.cienciacanaria.es/actividades/acercate-a-la-ciencia/979-patents-week-gran-canaria