Menú

IGAPE.La Xunta pone en valor los 17 proyectos emprendedores del coworking de Santiago por su apuesta por las TIC y los servicios culturales y de la industria creativa

27.09.2018

 Histórico de noticias del IGAPE

 

 

La Cidade da Cultura acoge la presentación de las iniciativas desenvueltas en la aceleradora, en la que colaboran el Igape y la Escuela de Organización Industrial. Entre las actividades escogidas para los 17 proyectos de esta tercera edición resaltan las enfocadas a servicios tecnológicos o formativos apoyados en las TIC, de desarrollo personal o del sector de la moda. Los participantes contaron con asesoramiento especializado y tutoría personalizada en el espacio habilitado en el Gaiás, donde se aceleraron más de cuarenta nuevos proyectos al amparo de las dos ediciones anteriores. Los nuevos empresarios pueden disponer de los servicios y líneas de ayuda que la Consellería de Economía, Empleo e Industria tiene activados a través del Igape para apoyar el emprendemento.

 

La Cidade da Cultura acogió ayer la presentación de los proyectos impulsados en la tercera edición del coworking organizado por el Igape y la Escuela de Organización Industrial, en la que se facilitó formación y asesoramiento para el desarrollo de un total de 17 proyectos.

La directora-gerente de la Fundación Cidade da Cultura, Ana Isabel Vázquez Reboredo, felicitó los emprendedores por haber completado esta primera parte del camino y les invitó a seguir contando con el apoyo del Centro de Emprendemento del Gaiás para consolidar sus proyectos. “El Centro está al servicio de las personas emprendedoras. Les ofrecemos un espacio de trabajo, les acompañamos con la sabiduría de expertos y llevamos a cabo a lo largo de todo el año más de un ciento de actividades para formar, mejorar y dar visibilidad a sus iniciativas”, subrayó.

Los nuevos empresarios podrán seguir contando con los servicios y los instrumentos de apoyo que ofrece la Consellería de Economía, Empleo e Industria para facilitar la puesta en marcha y la consolidación temprana de las nuevas empresas. De este modo, podrán continuar accediendo al asesoramiento especializado o tutoría que precisen, así como a préstamos directos como los activados en el nuevo programa de instrumentos financieros innovadores (IFIs) para financiar sus inversiones.

Los emprendedores que desarrollaron los 17 proyectos empresariales en este espacio coworking, en el que recibieron asesoramiento a medida sobre la puesta en marcha de sus iniciativas, optaron por ámbitos de actividad tan diversos como los servicios culturales y formativos apoyados en las TIC, de desarrollo personal y de productos del sector de la moda, así como los relacionados con la valorización de los recursos del territorio.

Esta aceleradora, en la que en las dos ediciones anteriores se apoyaron 44 iniciativas emprendedoras, forma parte de la red de espacios creada por la Consejera de Economía, Empleo e Industria, a través del Igape y en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI). Cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE), la red tiene como objetivo favorecer el desarrollo de proyectos empresariales y la creación de empleo sobre el territorio, contribuyendo a la puesta en marcha y consolidación de nuevas empresas en el territorio.

En los próximos días finalizarán también las acciones de formación y asesoramiento en los espacios coworking de Celanova-Terras da Limia, Ribeira Sacra, Costa da Morte, Mariña lucense y Ferrolterra, en los que, en conjunto, se apoyaron 130 nuevos proyectos de emprendimiento.