Menú

SPRI. La Consejera Tapia: “La apuesta por la I+D es la base de la competitividad de Euskadi”

19.09.2018

Histórico de noticias de SPRI

 

La consejera Arantxa Tapia asistió ayer,  miércoles al acto en el que ITP ha colocado la primera piedra de su ampliación en el Parque Tecnológico de Bizkaia. Tapia ha vuelto a insistir en que la generación de economía y empleo es uno de los objetivos más firmes del gobierno, y ha valorado muy positivamente esta nueva infraestructura que ITP va a poner en funcionamiento.

 

El sector de la aeronáutica es un sector muy competitivo internacionamente que está dejando buenas noticias en los últimos años en Euskadi.  Las empresas del sector que ocupan a casi 15.000 personas facturaron en 2017 2.425 M€, un 7,9% más que el año anterior y lograron aumentar un 6,2% el empleo.

Las instituciones vascas apoyando al sector crearon el Centro de Fabricación Avanzada para aeronáutica, ubicado en el propio Parke de Zamudio, para que empresas como ITP pudieran desarrollar nuevas tecnologías innovadoras para el sector.

Tapia dijo además que tanto agentes públicos como privados “debemos tener muy claro que la competitividad de la industria vasca puede tambalear si no hacemos una apuesta convencida por la I+D. apuesta de mayor inversión y mejor inversión”.