Menú

INFO.Paradigma 4.0' facilita a 20 empresas un salto tecnológico y ser más competitivas al generar empleo de calidad

19.09.2018

 

 

Histórico de noticias del INFO

 

Veinte pequeñas y medianas empresas podrán beneficiarse de la nueva iniciativa ‘Paradigma 4.0’ para su transformación digital, a través de un salto tecnológico que les haga ganar en competitividad en la fabricación de productos o en los servicios que prestan y creando empleo de calidad.Esta iniciativa del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC) enmarcada en la Estrategia Industria 4.0 presentada y puesta en marcha por el Gobierno regional, facilitará a las compañías un plan integral adaptado a sus necesidades empleando nuevas tecnologías como realidad virtual, sensorización y automatización de procesos o la puesta en marcha de nuevos sistemas de gestión empresarial para mejorar su competitividad. Además, se las ayudará a lograr financiación para su puesta en marcha.

 

El director del Instituto de Fomento, Joaquín Gómez, presentó esta iniciativa que pone “al alcance de cualquier empresa planes en los que las grandes compañías invierten ingentes cantidades de dinero, ya que aquellas pymes que antes se adapten a la nueva realidad digital tendrán más oportunidades para crecer de manera sostenible y duradera en el tiempo”.

‘Paradigma 4.0’ va a permitir a las empresas conocer las tecnologías 4.0 y las oportunidades que brindan para mejorar la competitividad y posibilidades de supervivencia y crecimiento, haciéndolas acceder a tecnología que no conocerían sin un plan adecuado a sus necesidades reales.

Fases del proyecto

En este sentido, un grupo de expertos harán un diagnóstico previo de la situación de partida de la empresa y un análisis interno de la organización y del negocio. Tras esta fase, se elaborará un plan estratégico digital por empresa que contendrá las herramientas digitales adecuadas para cada organización, según su modelo de negocio y estado de situación.

Finalmente, se propondrá un plan de acción supervisado por el CEEIC y consensuado con los expertos, teniendo en cuenta su coste de implantación, necesidad para la empresa y posibilidad de subvención o ayuda financiera que haga factible acometer su inversión.

El programa incluye un plan de capacitación tecnológica dirigido a los responsables de las empresas participantes para cualificarlos en tecnología de gestión empresarial 4.0 y un paquete de servicios digitales gratuitos consistente en una auditoría y analítica web SEO/SEM, test de velocidad en web o APP y redes sociales, implantación de distintas tecnologías, creación de web lanzadera básica y redes sociales incluyendo ‘Google my Business’.

“El programa busca que las empresas puedan emplear tecnología que desconocen y que suponen un salto tecnológico cualitativo y cuantitativo. Serán asesoradas en aplicación, por ejemplo, de realidad virtual, realidad aumentada y vídeo 360º, nuevos sistemas de gestión empresarial, fabricación aditiva para la mejora de productos y procesos, sensorización y automatización de procesos, analítica web, ‘machine learning’, modelado o digitalización por nube de puntos mediante drones”, afirmó Gómez.

Los beneficiarios de Paradigma 4.0’ podrán ser pymes de la Región de Murcia, cualquiera que sea su forma jurídica -personas físicas también incluidas-, preferentemente que desarrollen una actividad industrial productiva. El número de participantes está limitado a 20 y podrán inscribirse hasta el cinco de octubre. Para más información e inscripciones se puede consultar la web www.paradigma40.comEste enlace se abrirá en ventana nueva