Menú

ACCIÓ.Una delegación de empresas catalanas viaja a Ghana para mantener más de 150 reuniones de negocio con la industria local

17.09.2018

 Histórico de noticias de ACCIÓ

 

 

El Departamento de Empresa y Conocimiento, a través de ACCIÓ, ha organizado una misión desde ayer y hasta el viernes para que 8 empresas catalanas hagan prospección de mercado y establezcan colaboraciones con la industria local.La delegación catalana, que también se desplazará a Lagos (Nigeria) se reunirá con empresas locales en ámbitos como la agroindustria, el packaging y la química y participará en uno de los congresos más importantes de la región.Ghana, el segundo país que más crece del África subsahariana en términos económicos, ha registrado un aumento del 130% de las exportaciones catalanas en los últimos cinco años

 

El Departamento de Empresa y Conocimiento, a través de ACCIÓ -la agencia para la competitividad de la empresa- ha organizado desde hoy y hasta el viernes una misión de 8 empresas catalanas en Accra ( Ghana ) con el objetivo hacer prospección de mercado y establecer colaboraciones con la industria local. La misión está organizada conjuntamente con AMEC y la Association of Ghana Industries (AGI) , la organización que agrupa a las empresas industriales de este país africano.

El viaje empresarial pondrá el foco en buscar nuevas oportunidades de colaboración empresarial en los ámbitos de la agroindustria, la química, el packaging y la energía. Así, la delegación de empresas catalanas mantendrá más de 150 reuniones organizadas por la Oficina Exterior de Comercio y de Inversiones de ACCIÓ en Accra con posibles socios y clientes locales. Las empresas catalanas participantes en la misión, que también se desplazarán dos días en Lagos (Nigeria), son Eminpack, Herpasa, Quimivita, INVpack, Adymus, Reverté Minerales y Menshen, aparte de la asociación AMEC.

La misión, se ha hecho coincidir con la celebración de uno de los congresos más importantes de la región en este ámbito, el Ghana Industrial Summit , que tendrá lugar entre el martes y jueves a Accra y que contará con la presencia de más de 2.000 empresas y visitantes, la mayoría de los cuales provienen del África subsahariana. En el marco de este evento las empresas catalanas participarán en diversas sesiones de networking con compañías locales.

Según Florence Hiard, directora de la Oficina Exterior de Comercio y de Inversiones de ACCIÓ en Accra (Ghana) -que también ofrece cobertura en el mercado de Nigeria-, " esta región de África subsahariana demanda tecnología, know how, ingeniería , maquinaria, líneas de producción y soluciones de packaging para acompañar la expansión que está viviendo y mejorar sus procesos de producción: las empresas catalanas tienen una clara oportunidad para participar en este desarrollo empresarial ". Con un crecimiento económico del 8,4% en 2017 y una población de 28,3 millones de habitantes, las exportaciones catalanas en Ghana no han parado de crecer en los últimos años. En los últimos 5 años las ventas de Cataluña en este país han aumentado más de un 130% y han alcanzado este 2017 casi 60 millones de euros.

Esta misión es la última fase del programa Ghana industrializa organizado por ACCIÓ en colaboración con la Association of Ghana Industries (AGI), que ha ofrecido durante 8 meses acompañamiento integral a un grupo de empresas catalanas para internacionalizarse en este país africano. Primero se identificaron potenciales socios ghaneses para los proyectos de expansión de las empresas catalanas y luego se organizaron workshops virtuales con una cincuentena de compañías africanas. La Oficina Exterior de Comercio y de Inversiones en Ghana ha hecho seguimiento de estos contactos, que ahora podrán encontrarse personalmente con los empresarios catalanes en el marco de la misión.

Esta misión es la última fase del programa Ghana industrializa organizado por ACCIÓ en colaboración con la Association of Ghana Industries (AGI)