Menú

ACIISI.Economía participa en el I Encuentro Nacional Interclúster de Turismo en Canarias

28.09.2017

Histórico de noticias de ACIISI

 

El jefe del Área de I+D+i, Antonio López Gulías, expuso las líneas de actuación de la ACIISI en la mesa de trabajo ‘Estado del arte- sector Clúster- en la tarde del martes, 26 de septiembre, en el Auditorio de Tenerife

 

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, que dirige, Pedro Ortega, participa en el I Encuentro Nacional Interclúster de Turismo en Canarias: Competitividad y Turismo, que se celebró este martes, 26 de septiembre en el Auditorio de Tenerife. El jefe del Área de I+D+i, Antonio López Gulías, expuso las líneas de actuación de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información en la mesa de trabajo 'Estado del arte- sector Clúster.

El Gobierno de Canarias está llevando a cabo políticas de actuación con el fin de conocer las propuestas de emprendimiento en las islas y buscar formulas de colaboración para dar un nuevo impulso al sector de excelencia tecnológica en el Archipiélago canario.

En este sentido, en el I Encuentro Nacional Interclúster de Turismo en Canarias, el jefe de Área de la I+D+i de la ACIISI, destacó que "las agrupaciones empresariales innovadoras, AEI o Clústeres, deben tener un papel protagonista en el nuevo modelo económico que queremos para Canarias, por su capacidad para promover la cooperación entre diferentes actores, y por su orientación hacia la generación de negocio y fomento de la competitividad y la innovación; y recordó que desde la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento se está promoviendo políticas de apoyo con líneas de ayudas destinadas a pymes y emprendimiento de casi 7 millones de euros, dentro de las cuales hay una convocatoria dirigida exclusivamente a clústeres por importe de 450.000 euros.

El Jefe del Área de I+D+i de la ACIISI también explicó durante su exposición que no sólo se trata de obtener líneas de financiación sino de buscar formulas conjuntas que den un nuevo impulso a los clústeres. Y que para ello el Gobierno de Canarias fomenta el desarrollo y fortalecimiento de estas agrupaciones empresariales, ya que forma parte de la estrategia europea de promoción de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas y de la innovación.

Las jornadas se han realizado con el fin de analizar la situación en el ámbito de la Innovación y los Clúster; revisar las políticas desarrolladas y futuras en el ámbito de las Agrupaciones Empresariales Innovadoras y Estrategia RIS3 y dar a conocer las líneas de ayudas.

El I Encuentro Nacional Interclúster de Turismo en Canarias se desarrolló en el marco del foro de innovación y tecnología de Canarias, fi2. En esta ocasión, el eje central del evento es la Innovación en el Sector Turístico, tema elegido fundamentalmente por la importancia para la economía de Canarias y la necesidad de seguir mejorando y creando nuevas fórmulas que mantengan el liderazgo internacional del Archipiélago en este área.