Menú

SPRI.Fuerte impulso para el sector de las biociencias con la llegada de Viralgen Virtual Core

17.09.2017

Histórico de noticias de SPRI 

 

Se hará una inversión de casi 10 millones de euros para este centro de producción que se instala en Donostia y que creará 50 puestos de trabajo de alta cualificación. Se trata de la primera infraestructura en Europa para el desarrollo de vectores virales utilizados en terapia génica. La elección de Euskadi por parte de Viralgen Virtual Core demuestra que el territorio es atractivo para las empresas y a su vez nos visualicen como un territorio de interés.

 

 Las bioempresas vascas concentran cualidades que han permitido sortear la crisis y profundizar en un modelo económico de futuro: presentan altos índices de inversión en I+D, ofrecen un tipo de empleo altamente cualificado, cuentan con una demanda muy especializada y están enfocadas a los mercados globales. En el sector de las biociencias de Euskadi operan 80 entidades, que emplea a 1.200 personas a dedicación plena, -lo que supone el 6,4% del personal total dedicado a I+D en Euskadi- y donde destaca la alta presencia de mujeres.

 La decisión de  ubicación  en Euskadi, frente a otros posibles destinos, se debe a la factibilidad de atracción de talento internacional, un sector biotecnológico de interés en nuestro país, y a la colaboración de la administración para hacer posible en un tiempo récord, una infraestructura de este tipo, de gran complejidad (salas estériles , etc) en un entorno privilegiado como el parque.