Menú

ACIISI.Herramientas TIC para gestionar la información con eficacia

06.09.2017

Histórico de noticias de ACIISI

 

Los universitarios participantes en el reto de Demola Canarias han estudiado los mejores métodos de trabajo aplicando innovación y tecnología para procesar adecuadamente todo el volumen de información que gestiona una empresa de gran volumen

 

Las TIC son poderosas herramientas para gestionar la información con eficacia, y han servicio para resolver el reto planteado por la Fundación Mapfre Guanarteme a los estudiantes participantes en la última edición del modelo colaborativo universidad-empresa Demola Canarias. Demola Canarias está liderado por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información y con las universidades públicas canarias de La Laguna y Las Palmas de Gran Canaria.

Enfrentados a ordenar todos los flujos de comunicación interna de la Fundación Mapfre para facilitar su tratamiento por el receptor, los universitarios participantes en este proyecto han estudiado los mejores métodos de trabajo aplicando innovación y tecnología para procesar adecuadamente todo el volumen de información que gestiona dicha entidad. Los jóvenes han trabajado bajo la supervisión de un equipo de técnicos de innovación del Gobierno de Canarias y han podido en este reto profundizar en el sector de las aseguradoras en Canarias, interactuando con todas las áreas, conociendo el funcionamiento de toda la estructura de la empresa, y proponiendo soluciones a una dificultad de gran calado en las empresas.

La 5ª temporada de Demola Canarias ya está en marcha y las inscripciones abiertas hasta el 15 de septiembre, de modo que organizaciones canarias públicas y privadas de cualquier ámbito, tamaño o sector, pueden presentar su reto de innovación.

Demola es una plataforma de innovación abierta que tiene su origen en Finlandia y en la actualidad opera en 14 países de Europa, África y Lationamérica a través de una estructura de trabajo en red que engloba a universidades, empresas, agencias locales y operadores de 21 regiones. Para esta cuarta temporada de Demola Canarias se contactó con más de 76 empresas y organizaciones, y se han impartido unas 85 charlas en las aulas para la captación de alumnos, alcanzando los 122 inscritos, 75 de los cuales pasaron a formar parte de los equipos multidisciplinares en esta edición.