Menú

ACIISI.La tecnología como puente a la excelencia en los servicios que ofrecen las empresas canarias

31.08.2017

Histórico de noticias de ACIISI

La 5ª temporada de Demola Canarias ya está en marcha y las inscripciones abiertas hasta el 15 de septiembre, de modo que organizaciones canarias públicas y privadas de cualquier ámbito, tamaño o sector, pueden presentar su reto de innovación

 

La cuarta temporada de Demola Canarias, en colaboración con las universidades públicas, abordó la tecnología como puente a la excelencia en los servicios que ofrecen las empresas canarias, de la mano de Capross, implantada en todo el Archipiélago, con más de 15 años de experiencia en el sector servicios para las áreas de Limpieza, Mantenimiento y Gestión de Residuos. Con el objetivo de seguir aumentando la eficacia y rentabilidad de sus servicios, Capross planteó en el marco de este programa de innovación abierta con universitarios el reto de obtener mayor control sobre los recursos materiales y personales, disponiendo de datos reales y actuales de cada uno de los servicios contratados y valiéndose de innovación tecnológica.

El equipo de jóvenes Demola, formados en Informática, Diseño gráfico e Ingeniería, además de tener habilidades analíticas, organizativas y de planificación, establecieron un marco para reflejar el trabajo y el tiempo empleado por cada uno de los operarios a tiempo real y en cada uno de los servicios contratados, donde a su vez pudiera llevarse un control exhaustivo de la producción, con balances de cada uno de los servicios contratados, tanto en control horario, stock de recursos, coste de los consumibles, incidencias, partes de trabajo.

Demola Canarias está liderado por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias -a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información- junto con las universidades públicas canarias de La Laguna y Las Palmas de Gran Canaria. Los estudiantes están supervisados por un equipo de técnicos de innovación del Gobierno de Canarias.

La 5ª temporada de Demola Canarias ya está en marcha y las inscripciones abiertas hasta el 15 de septiembre, de modo que organizaciones canarias públicas y privadas de cualquier ámbito, tamaño o sector, pueden presentar su reto de innovación.

Demola Canarias es una plataforma de innovación abierta que tiene su origen en Finlandia y en la actualidad opera en 14 países de Europa, África y Lationamérica a través de una estructura de trabajo en red que engloba a universidades, empresas, agencias locales y operadores de 21 regiones. Para esta cuarta temporada de Demola Canarias se contactó con más de 76 empresas y organizaciones, y se han impartido unas 85 charlas en las aulas para la captación de alumnos, alcanzando los 122 inscritos, 75 de los cuales pasaron a formar parte de los equipos multidisciplinares en esta edición.