Menú

IDEPA.Abierto el plazo de ayudas a la creación de consorcios de exportación - Programa Asturias Coopera

17.07.2017

 

 

Histórico de noticias del IDEPA

 

El programa 'Asturias Coopera' tiene por objeto la búsqueda de fórmulas de cooperación entre empresas asturianas con el objetivo de abordar los mercados exteriores de forma que puedan llevar a cabo este proyecto con mayor posibilidad de éxito y un menor riesgo.

 

Para apoyar a las empresas en este objetivo, ASTUREX actuará como promotor e impulsor en la iniciativa, constitución y consolidación de consorcios de exportación del Principado de Asturias, y el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA) actuará como financiador de los mismos a través de una línea de ayudas ad hoc.

Requisitos:

Los consorcios deberán estar formados por un mínimo de tres empresas asturianas. Además, las empresas asturianas deberán suponer como mínimo un 75% de los integrantes del consorcio.

Una empresa del consorcio no podrá tener participaciones del capital de otra empresa del mismo, ni dos empresas del consorcio podrán tener un accionista común mayoritario.

Formas de cooperación previstas:

Por parte de la 'Línea de Asturias Coopera', se prevé la cooperación entre empresas asturianas para abordar los mercados exteriores a través de:

Estructura de Cooperación no Constituida Formalmente

Consorcio con personalidad jurídica propia

Para más información sobre la línea, pueden consultar el siguiente enlace.

La fecha límite de presentación del Proyecto a Asturex es el 26 de julio del 2017. Los proyectos presentados con posterioridad, serán estudiados en la siguiente convocatoria.

El Proyecto presentado será estudiado a través de una Comisión Técnica por parte de ASTUREX.

ASTUREX remitirá al Consorcio un Informe de Validación Favorable o Negativo, en función de si el proyecto cumple los requisitos del Programa 'Asturias Coopera'.

Con el Informe de Validación Favorable, el consorcio acude a presentar el resto de documentación en el IDEPA en tiempo y forma según convocatoria y bases de las Subvenciones dirigidas a apoyar la promoción internacional y la diversificación de los mercados de las empresas del Principado de Asturias (antes del 31 de julio del 2017).

Para acudir a la convocatoria de la línea de 'Asturias Coopera', el Consorcio debe presentar obligatoriamente este informe.