Menú

SPRI. La presidenta de Siemens España, Rosa García, destaca a Euskadi como “territorio muy atractivo para las inversiones extranjeras”

04.07.2017

 

 

Histórico de noticias de SPRI

 

Un fuerte tejido industrial y un alto nivel tecnológico, son dos de las razones que Rosa Garcia, presidenta de Siemens España ha destacado como atractivos de Euskadi de cara a la atracción de inversiones extranjeras. De hecho García mostró su satisfacción por el fuerte tejido industrial que hay en Euskadi y su alto nivel tecnológico, en algunos parámetros bastante superiores a la media europea. 

 

En este contexto, destacó que en los últimos años se está viendo un incremento notable de inversiones extranjeras en Euskadi, lo que evidencia que ‘es un territorio muy atractivo para las inversiones extranjeras’. La presidenta de Siemens España realizó estas afirmaciones en el marco de la Jornada Empresarial ‘Eficiencia Energética y Sostenibilidad. El reto de la industria en Euskadi’, celebrada este lunes en el Museo Guggenheim Bilbao, organizado por elEconomista, con el patrocinio de Petronor, EVE, Kutxabank, Ormazabal e Ingeteam.

La responsable de Siemens señala también que a pesar de esta posición de vanguardia en el marco europeo, Euskadi debe seguir adaptándose a las nuevas exigencias del mercado en el que la transformación es la constante, donde la industria avanzada, las tecnologías y la digitalización son claves para mantener ese nivel tecnológico. Este mercado que Garcia describe, se dirige a una industria más personalizada y competitiva que se basa en un servicio más a medida pero a precios que se mantienen. Se trata de una industria distinta e inteligente.

Las empresas de Euskadi deben aprovechar todas las oportunidades que la tecnología ofrece y enfocar su negocio hacia un modelo de servitización de las máquinas, no un pago por la compra sino por el servicio que da: una relación diferente con el cliente