Menú

Madrid Network.Las actividades de Madrid Network se presentan en la Jornada CSIC

22.06.2017

Histórico de noticias de Madrid Network

 

La estrategia RIS 3 y el Plan Regional de investigación científica y Tecnológica fueron los ejes centrales de la Jornada organizada por CSIC y que contó con los principales agentes de la innovación y la investigación regional.Inaugurada por el Consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael Van Grieken y la Vicepresidenta de Investigación Científica y Técnica del CSIC, Cristina de la Puente, se dividió en dos bloques:

 

Bloque 1, centrado en Ris 3 –CM y Bloque 2, V PRICIT y estructuras regionales de apoyo a la I+D+i. Una interesante jornada donde se dieron las visiones de la Comisión Europea y el Gobierno regional tanto desde la perspectiva económica como de investigación. Por parte de Rosario Rey, Directora General de Economía y Política Financiera se presentó el proyecto Madrid Tech, donde una de las prioridades es la atracción y retención de talento.

En el segundo bloque de Estructuras regionales de apoyo a la I+D+i, Gema Sanz, la Responsable de Desarrollo de Negocio de Madrid Network expuso las líneas estratégicas y actividades de la Red, cuyo objetivo es el crecimiento empresarial a través de el conocimiento y la innovación. Como red de Clusters y Parques Tecnológicos regionales tiene más de 600 asociados intersectoriales y sus líneas principales de trabajo se centran en la búsqueda de financiación, y búsqueda de partners tecnológicos o comerciales. Destacó especialmente la Plataforma para Crecimiento de la Industria puesta en marcha en este 2017.

Así mismo subrayó que el foco de la entidad se centra en la empresa con el apoyo de otros agentes como son los centros de conocimiento y la administración, “sin empresa no hay proyecto” destacó.

Otra de las líneas prioritarias en este 2017, es la apuesta del mercado latinoamericano donde Madrid Network es socio de red del Proyecto ELAN Network financiado con fondos europeos y que incentiva la búsqueda de mercado con agendas sectoriales y bolsas de viaje en siete países de destino.

VER PONENCIAS