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ACCIÓ.Las start-ups participantes al Plan Sprint de ACCIÓ multiplican por 5 las exportaciones y crean más de 60 puestos de trabajo

13.06.2017

Histórico de noticias de ACCIÓ 

 

Es el balance de la segunda edición de este programa de aceleración de startups, que tiene el objetivo de impulsar su internacionalización elaborando un plan internacional, encontrar financiación para ejecutarlo y hacer un viaje empresarial al extranjero.Las 17 start-ups participantes captaron 3 millones de euros de inversión privada en capital y aumentaron un 122% la facturación.Una veintena de nuevas start-ups ya han comenzado la 3ª edición del Plan Sprint, que se alargará 8 meses

 

Las 17 start-ups catalanas que han participado en la segunda edición del Plan Sprint de ACCIÓ han multiplicado por 5 las exportaciones y creado 64 nuevos puestos de trabajo. Se trata de un programa de aceleración de empresas emergentes que comenzó a finales del año pasado y que ha permitido que las start-ups participantes hayan aumentado un 122% la facturación, alcanzando casi los 16 millones de euros de forma agregada, y captado 3 millones de euros de inversión privada en capital.

La iniciativa tiene el objetivo de acelerar durante 8 meses el crecimiento de empresas emergentes a través del impulso de su internacionalización. Así, contempla el asesoramiento de un mentor y un grupo de expertos para elaborar un plan internacional, encontrar financiación para ejecutarlo y comenzar a implantarlo haciendo un primer viaje empresarial en el extranjero con una agenda de contactos individualizada. De esta manera, las start-ups participantes también cuentan con el acompañamiento de una de las 39 Oficinas Exteriores de Comercio y de Inversiones en el mundo de acuerdo con un mercado estratégicamente prioritario que han seleccionado al empezar el programa.

Las start-ups que han participado son Macsha, Scutum, Nautalia, firma, Mind the Byte, gastronomía, Braingaze, Efoodprint, Mass Factory, Skytude, Minibatt, Habitat Projects, Sensingtex, Catvambes, The Things IO, Piu et Nau y Meller .

El Plan Sprint está destinado a start-ups de menos de 5 años de vida, con un producto o servicio validado en el mercado, escalable y con una facturación superior a los 50.000, 100.000 o 200.000 euros en función del sector de la compañía. Es un programa que complementa otras iniciativas impulsadas desde ACCIÓN para internacionalizar las empresas emergentes catalanas, como la participación en ferias internacionales y la organización de misiones empresariales en el exterior. Es el caso de la misión para participar en el evento The Next Web en Amsterdam, que se celebra este mes de mayo, o el Disrupt de San Francisco, que tendrá lugar este octubre.

Ya ha comenzado la tercera edición del programa, que contará con una veintena start-ups participantes. Son Biwel, PopPlaces, Snackson, Mowoot, Made of Genes, Tvis, Pharmacelera, Miss Wood Barcelona, ​​Zolertia, WeFitter, CaptioTech, HealthAPP, Talent Clue Solutions, Tu Pediatra Online, comiendo Mobile, Social Wifi, Linke Information Technology y B-Wom . Son empresas emergentes especializadas sectorialmente en ámbitos como la salud, la educación, el comercio, las TIC y la gestión empresarial.

Más de 1.000 start-ups en Cataluña

Las 20 start-ups que participarán en la edición del Plan Sprint de este 2017 son algunas de las empresas emergentes catalanas que forman parte del Barcelona & Catalonia Startup Hub . Se trata de un directorio creado por ACCIÓN que identifica más de 1.000 start-ups catalanas, que suman cerca de 10.000 trabajadores, facturan 1.300 millones de euros y operan sobre todo en los sectores de software de internet y comercio electrónico. Esta herramienta digital tiene el objetivo de impulsar la proyección internacional del ecosistema start-up catalán y de contribuir a la captación de inversiones por parte de estas empresas, sobre todo desde una perspectiva internacional.