Menú

SPRI. Más de 400 empresas participan en las jornadas sobre las ayudas y servicios del Grupo SPRI desarrolladas en las comarcas de Euskadi

08.06.2017

Histórico de noticias de SPRI

 

Las 17 sesiones, celebradas entre marzo y mayo, han servido para explicar subvenciones como las de los programas de I+D, con un importe total de 142,6 millones de euros.Los participantes han valorado positivamente recibir información de primer mano del Grupo SPRI y contrastar el encaje de sus proyectos

 

 El Grupo SPRI ha concluido las jornadas informativas en las comarcas de Euskadi para explicar las ayudas y servicios para 2007 que ofrece la agencia vasca de desarrollo empresarial dependiente del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras. Un total de 410 representantes empresariales han participado en las jornadas, realizadas en colaboración con agentes comarcales, Industrialdeak y  asociaciones Clúster. A lo largo de los meses de marzo, abril y mayo  se han realizado un total de 17 encuentros.

 Estas sesiones han complementado las que se celebraron a principios de marzo en los tres parques tecnológicos de Euskadi, a las que acudieron más de 500 empresarios para informarse de primera mano de las ayudas públicas.

 Las ayudas presentadas están dirigidas a apoyar la competitividad de la empresa vasca, su internacionalización y sobre todo a lograr ser vanguardia europea en la aplicación de la Industria 4.0. Sólo para los programas de I+D habrá subvenciones por un importe total de 142,6 millones de euros.

 Como ha destacado el director general del Grupo SPRI, Alexander Arriola,  estos programas de ayudas “se van mejorando cada año según la demanda de las empresas. Queremos que el Grupo SPRI sea una ventanilla única, porque hay también otras ayudas del Departamento”.

 Entre los programas destacan el plan Renove Maquinaria, con un presupuesto estimado de 9 millones de euros, uno más que en 2016. Se subvenciona el 15% con un máximo de 70.000 euros por máquina.  Los instrumentos de apoyo al emprendimiento están dotados con 5,8 millones de euros, la apuesta por las TEICs en las pymes tiene un presupuesto de 9 millones y se han consignado otros 96 millones para el desarrollo industrial.

 En las jornadas celebradas por las diferentes comarcas de Euskadi, la valoración recibido por el Grupo SPRI de los asistentes a los encuentros ha sido satisfactoria. Fundamentalmente han valorado positivamente la iniciativa, por parte de SPRI, de acercar de primera mano a las pequeñas y medianas empresas los programas y servicios de ayuda. Además, se han congratulado por la opción de poder contrastar con personal especializado el encaje de  sus proyectos dentro de los programas y servicios ofrecidos y que la información recibida ha permitido aclarar dudas, conceptos y procedimientos administrativos.