Menú

Madrid Network. Argentina avanza en la liberalización comercial y abre opotunidades de negocio

25.05.2017

Histórico de noticias de Madrid Network

 

ELAN Network Argentina 2017 en el desayuno de Madrid Network.Argentina sigue siendo un mercado atractivo para las empresas españolas como ha quedado reflejado en la jornada informativa sobre el evento ELAN Network, que se llevará a cabo los días 27 y 28 de junio en Buenos Aires. ELAN Network es un proyecto financiado por la Unión Europea y liderado por Tecnalia del que Madrid Network es socio. Entre sus actividades organiza eventos para generar oportunidades de negocio de base tecnológica que en este caso cuenta con el soporte financiero de CDTI

 

Sebastián Laíno, Responsable de la Oficina Comercial de la Embajada de Argentina en España, explicó la nueva etapa de oportunidades de negocio e Inversión en el país frente a años de gran recesión económica. El Gobierno de Macri ha tomado medidas destinadas a priorizar la inversión extranjera que no supera el 2%, y orientadas a eliminar las grandes trabas que llevaron al estancamiento económico y la caída del empleo. Todo ello unido a un ambicioso Plan de Infraestructuras que requiere US$33.000 millones de inversión privada y que pone de nuevo al país en el punto de mira de las empresas extranjeras.

 Emilio Iglesias, Jefe del Área Iberoamericana de CDTI, explicó los proyectos IBEROEKA como instrumento de apoyo a la cooperación tecnológica empresarial en Iberoamérica. Esta iniciativa en la que participan 19 países de América Latina, Portugal y España, se incluye dentro del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el desarrollo (CYTED). Así mismo explicó otros programas unilaterales y vías de financiación que facilita la entidad y convocatorias periódicas como Innoglobal.

Gema Sanz, Responsable de Desarrollo de Negocio de Madrid Network, dio detalles sobre la misión Elan Network en Buenos Aires que en esta ocasión cuenta con el soporte económico de CDTI de 1.700 euros. Los sectores en los que se centra son Energías Renovables, Industria 4.0 y TICs. La agenda consta de presentación de retos y tendencias en Argentina, presencia de capacidades de Clusters y Pymes europeas, mesas sectoriales, todo ello bajo el liderazgo de Tecnalia, con el principal objetivo de generar oportunidades de negocio basadas en la tecnología entre PYMEs europeas y latinoamericanas. Para más información del evento, inscripción y plataforma de matchmaking visite la web www.elannetwork.org

Cerró el evento Antonio Cuenca, Director en la Cámara Iberoamericana de España de Comercio, Industria, Transporte, Energía y Minas, quien destacó que Argentina posee ventajas evidentes: sus recursos naturales son considerables (cobre, gas, petróleo) y dispone de una mano de obra cualificada y competitiva.

Durante las intervenciones se fueron generando interesantes preguntas por parte de las empresas asistentes.