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Madrid Network presenta la misión ELAN Network PERÚ 2017. 16.000 profesionales de TICS necesarios en el mercado peruano

21.05.2017

 

 

Histórico de noticias de Madrid Network

 

Las instalaciones de Madrid Network han acogido a empresas de diferentes sectores del empresariado madrileño con interés en abordar el mercado peruano destacando las de renovables, TICs y todo lo relacionado con el servicio urbano sostenible.Un desayuno de trabajo cuyo objetivo ha sido informar sobre la Misión Elan Network Perú que tendrá lugar en Lima los días 4 y 5 de Julio, financiada con fondos Europeos y liderada por Tecnalia.

 

En primer lugar intervino el Consejero Económico Comercial de la Oficina Comercial de la Embajada del Perú en España, Bernardo Muñoz, que expuso las oportunidades de negocios en el Perú, una de las economías que más crece en el mundo. El incremento de la clase media es exponencial, la venta de coches se ha multiplicado por ocho y en pocos años han pasado de tener 10 centros comerciales a 100. Grandes proyectos de inversión en transportes, telecomunicaciones, minería, energía, salud o educación están en marcha. Así mismo destacó que el mercado peruano tiene un “gap” que cubrir de más de 16.000 profesionales en el sector TICs. El alto posicionamiento de la Marca España en el país es sin duda una puerta abierta para las empresas españolas y donde ya están establecidas más de 500.

Posteriormente, Gema Sanz responsable de Desarrollo de Negocio de Madrid Network explicó la misión Elan Network que se llevará a cabo en Lima durante el 3 y 4 de Julio en torno a “soluciones tecnológicas para un crecimiento urbano integral” y que contará con mesas sectoriales, elevator pitches, sesiones de co-creación y reuniones bilaterales con el importante incentivo de poder acceder a bolsas de viaje financiadas por la UE. http://www.elannetwork.org/

El cierre del acto lo realizó Antonio Cuenca, Director General en la Cámara Iberoamericana de España de Comercio, Industria, Energía y Minas, quien destacó la corriente económica positiva del país, el importante aumento de la clase consumidora, y el impacto de la Marca España que son sin duda elementos muy tener en cuenta a la hora de apostar por el mercado peruano.