Menú

 

ACCIÓ.El consejero Baiget viaja a Bruselas para atraer nuevas inversiones extranjeras y presentar Cataluña como el hub digital y tecnológico de Europa

18.05.2017

Histórico de noticias de ACCIÓ

 

El consejero de Empresa y Conocimiento se reunirá la próxima semana con multinacionales europeas, americanas y asiáticas que tienen en Bruselas sus centros de toma de decisiones y participará en el European Business Summit. Baiget presentará el programa Catalán Wines de ACCIÓ ante importadores y distribuidores belgas para intensificar la presencia de las bodegas catalanas en este mercado.

 

El consejero de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget, viajará a Bruselas entre el lunes y el martes próximo con el objetivo de atraer nuevas inversiones extranjeras en Cataluña y presentar nuestro país como el principal hub digital de Europa.

En este sentido, se reunirá con multinacionales europeas, americanas y asiáticas que tienen en Bruselas sus centros de toma de decisiones y participará en el European Business Summit (EBS), uno de los congresos de referencia en Europa en el ámbito de la economía, la empresa y las inversiones extranjeras. La misión servirá para dar a conocer en Bruselas el Global 3D Printing Hub, la nueva infraestructura industrial que acogerá Cataluña y que debe servir para convertirse en referente mundial en el ámbito de la tecnología de impresión 3D.

 

Previamente, en el marco del viaje, que también contará con la participación de la directora general de Industria y consejera delegada de ACCIÓ, Núria Betriu, Baiget presentará el lunes el programa Catalán Wines de ACCIÓ en Bruselas con el objetivo de intensificar la presencia de los vinos y cavas catalanes en el país. Un grupo de bodegas catalanas podrán ofrecer una cata de sus productos ante una selección de importadores, distribuidores, restauradores y sumilleres belgas.