Menú

IBEROAM.CAF y CAN analizan el fortalecimiento de la integración regional

24.04.2017

Histórico de noticias de IBEROAM

 

El Secretario General de la Comunidad Andina, Walker San Miguel, y el presidente ejecutivo de CAF -Banco de Desarrollo de América Latina-, Luis Carranza Ugarte, coincidieron en la necesidad de promover el desarrollo sostenible de la región.El secretario general de la Comunidad Andina, Walker San Miguel, y el presidente ejecutivo de CAF -Banco de Desarrollo de América Latina-, Luis Carranza Ugarte, coincidieron en su  disposición de continuar fortaleciendo los tradicionales vínculos entre ambas instituciones, que tienen como propósito común promover el desarrollo sostenible, equilibrado y armónico de la región.

 

Durante la reunión protocolar, desarrollada en la sede de la Secretaría General de la Comunidad Andina en la ciudad de Lima, San Miguel Rodríguez y Carranza Ugarte concordaron en impulsar el convenio suscrito entre las partes en febrero último para contribuir al fortalecimiento de la integración en el área de telecomunicaciones, a través de la actualización de la normativa en materia de interconexión y protección al usuario.

Al respecto, San Miguel Rodríguez expresó su esperanza en la próxima configuración de un Mercado Regional Digital que facilite el comercio de bienes y servicios digitales, con miras a promover la transformación productiva de América Latina.

Tras subrayar que  CAF tiene un ADN andino y reconocer la importancia de la integración latinoamericana, Carranza Ugarte refirió que en los últimos años se ha avanzado en materia de integración regional física, a través de la interconexión vial. Sin embargo, resta el reto de profundizar en otros sectores como el energético, comercial y financiero para procurar una mejoría en las oportunidades y calidad de vida de los pobladores de la región. En ese sentido, ratificó el apoyo de la entidad financiera multilateral en iniciativas relativas a dichas esferas de acción.

lo más reciente de  CAF 5 consejos para identificar una oportunidad de evaluación de impacto

Aun teniendo una pregunta relevante que se quiera responder, por razones de costo, barreras institucionales, ciclos políticos, o simplemente por el diseño del programa, no siempre es fácil realizar una evaluación de impacto.

Siete industrias forestales de América Latina incorporarán la ecoeficiencia a sus procesos productivos

Una iniciativa de CAF contribuirá a mejorar el desempeño ambiental y la ecoeficiencia de las industrias forestales en Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay 

 

La infraestructura tiene impacto inmediato en el crecimiento del PBI: Carranza

El presidente ejecutivo de CAF, Luis Carranza, sostuvo además que las obras bien diseñadas y localizadas son las mejores herramientas para superar la pobreza.