Menú

ACCIÓ. Más de 80 empresas y diseñadores catalanes han participado en la Milano Design Week

09.04.2017

Histórico de noticias de ACCIÓ

 

La Generalitat, a través de ACCIÓ, y BCD Barcelona Centro de Diseño organizaron una exposición en el salón para hacer visible al mundo los productos catalanes del sector hábitat como el mobiliario, la iluminación y el textil.El secretario de Empresa y Competitividad, Joan Aregio, fue el encargado de inaugurar la exposición en Milán, "uno de los eventos más importantes del mundo que dará visibilidad a la excelencia, la creatividad y el talento de los profesionales catalanes, ya sean emergentes o consolidados ".

 Actualmente, más de 1.800 empresas catalanas forman parte del sector del hábitat en nuestro país, con una facturación agregada de 4.500 millones de euros y 23.000 trabajadores.

Más de 80 empresas y diseñadores catalanes presentan esta semana en Milán sus productos a la Milano Design Week 2017, uno de los escaparates internacionales más importantes en el ámbito del diseño. Son empresas de sectores como el mobiliario, la iluminación y el textil, que participan en un evento que este año llega a su 56ª edición con la previsión de que asistan 300.000 personas y profesionales de este ámbito.

Esta ochenta empresas y diseñadores catalanes han participado  en la Milano Design Week a través de la exposición Inspired in Barcelona: In & Out , organizada por la Generalitat a través de ACCIÓN -la agencia para la competitividad de la empresa- y BCD Barcelona Centro de Diseño. La muestra, ubicada en el principal evento del salón, el Salone del Mobile , se alargará hasta este sábado con el objetivo de potenciar la imagen del diseño catalán a nivel internacional y ofrecer visibilidad al tejido empresarial catalán de este sector.

El secretario de Empresa y Competitividad, Joan Aregio, inauguró así mismo la exposición en Milán, que dió a conocer una Barcelona abierta que invita a hacer vida en la calle y disfrutar de una tradición creativa y cultural reconocida internacionalmente, haciendo acento en el carácter mediterráneo de la ciudad y su apuesta por el diseño y la innovación. Para Aregio, " la Milano Design Week es uno de los eventos más importantes del mundo en el ámbito del diseño, es una oportunidad única para las empresas catalanas para hacer contactos, generar sinergias y aprovechar nuevas oportunidades de negocio ".

Un " escaparate " que, según el secretario de Empresa y Competitividad, " dará visibilidad a la excelencia, la creatividad y el talento de los profesionales catalanes, ya sean emergentes o consolidados ". " Barcelona y Cataluña son referentes internacionales en el mundo del diseño gracias a factores claves como la tradición industrial, la vocación por la innovación, la modernidad, el intercambio con otras culturas y la creatividad ", ha subrayado.

Por su parte, la directora general de BCD, Isabel Roig, ha declarado que " el objetivo que persigue el programa Inspired in Barcelona: In & Out es reconocer y promocionar las marcas y diseñadores inspirados en los valores y estilo de vida de Barcelona ". La presencia de esta ochenta empresas en la Milano Design Week " potencia el posicionamiento creativo e innovador del diseño inspirado en la ciudad ", ha asegurado.

Actualmente, el sector del hábitat agrupa más de 1.800 empresas en Cataluña, con una facturación agregada de 4.500 millones de euros y 23.000 trabajadores. Se integra por los subsectores de las manufacturas del diseño (mueble, equipamiento para el hogar y para colectividades, iluminación, textil y hogar, electrodomésticos ...) acabados e instalaciones (chimeneas, grifos, sanitarios ...) y soluciones para la calidad de vida (eficiencia energética, domótica e inmótica).