Menú

IVACE.La mayor aceleradora de start-ups de tecnologías limpias de Europa abre su cuarta convocatoria en España

27.03.2017

Histórico de noticias del IVACE

 

Se ha abierto la convocatoria de la mayor aceleradora de start-ups de tecnologías limpias de Europa, y que en España inicia su 4ª edición. El plazo para presentar solicitudes a dicho programa de aceleración estará abierto hasta el próximo lunes 10 de abril. Nuestro programa de aceleración ofrece apoyo económico, que puede alcanzar los 90.000 euros a fondo perdido y sin toma de participación en el capital de la start-up o de su propiedad intelectual, así como un completo programa de formación, coaching, mentorización, acceso a inversores especializados y a un programa de intercambio con aceleradoras de Nueva York, Singapur, Dubai o París.  

 

 La Comunitat Valenciana, a través del IVACE, colabora con Europa en el desarrollo de acciones estratégicas y en la puesta en marcha de líneas de acción que luchen contra el cambio climático, mediante la participación en uno de los grupos de trabajo -Climate KIC  Climate-KIC es la mayor asociación pública-privada de la UE para abordar el cambio climático a través de la innovación y para construir una economía de cero carbono a través del impulso al emprendimiento. Climate-KIC está apoyado por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), un organismo de la Unión Europea. Climate-KIC actualmente tiene centros en Francia (Paris), Alemania (Frankfurt y Berlín), Holanda (Utrecht), Suiza (Zúrich), Dinamarca (Copenhague) y Reino Unido (Londres y Birmingham), Hungría (Budapest), Italia (Bologna), Polonia (Wroclaw) y España (Valencia).

 Su enfoque se centra en mejorar la forma de vida en las ciudades, que la industria produzca aquellos productos respetuosos con el medioambiente y el entorno, al tiempo que se optimiza el uso de la tierra y sus recursos para producir los alimentos necesarios.

 Dispone de programas en toda Europa de aceleración de startups en temáticas de acción por el clima, así como programas de formación para inspirar y capacitar a la próxima generación de líderes de la economía hipocarbónica.