Menú

IAF.Economía convoca tres líneas de ayudas a proyectos de inversión en Teruel con un importe global de 4.350.000 euros

27.03.2017

 

 

Histórico de noticias del IAF

 

Las subvenciones están destinadas a infraestructuras municipales, proyectos de inversión empresarial e inversiones y mejoras en el pequeño comercio

El departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón convoca tres nuevas líneas de ayudas destinadas a proyectos de inversión en la provincia de Teruel, con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) 2016. Todas ellas aparecen publicadas en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) de este miércoles. Su objetivo es promover actuaciones de inversión para la implantación de nuevas actividades económicas en la zona, así como para la ampliación, mejora o modernización de las instalaciones y equipos ya existentes.

 

La primera convocatoria de ayudas, con un importe de 2 millones de euros, apoyará el desarrollo de infraestructuras municipales de localidades situadas en las Comarcas Mineras de Teruel, contribuyendo a implementar proyectos que mejoren los servicios, creen empleo y asienten población en estos territorios.

La segunda de estas líneas, con un importe también de 2 millones de euros, está dirigida a subvencionar aquellos proyectos de inversión empresarial que se lleven a cabo en la provincia de Teruel y que potencien la consolidación del tejido industrial de la provincia, generando nuevos puestos de empleo o manteniendo el existente, a través de nuevas iniciativas empresariales o reinversiones ligadas al crecimiento, modernización o diversificación de las ya existentes.

La última de las tres convocatorias que se acaban de publicar, con un presupuesto de 350.000 euros, tiene como finalidad el apoyo a las inversiones y la mejora en el pequeño comercio de la provincia de Teruel, en el marco del programa de apoyo a la competitividad de las Pymes de comercio minorista aragonés.

Los requisitos, condiciones y características específicas de cada una de estas convocatorias, pueden encontrarse en el Boletín Oficial de Aragón del 22 de marzo o en la página web del Instituto Aragonés Fomento (www.iaf.es).

El plazo de presentación de las solicitudes será de 15 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación para las dos primeras convocatorias (ayudas a proyectos de infraestructuras municipales y proyectos de inversión empresarial), y de 30 días para la última de estas convocatorias (ayudas al pequeño comercio).