Menú

IBEROAM.Líderes bolivianos reciben formación para mejorar las políticas públicas del país

26.03.2017

Histórico de noticias de IBEROAM

 

La décimo segunda edición del Programa de Liderazgo para la Transformación de CAF capacita a 219 líderes bolivianos  de nueve ciudades del país.Con el apoyo institucional de la Fundación IDEA y el asesoramiento académico de la Universidad de Salamanca (USAL), CAF -Banco de Desarrollo de América Latina- ejecutó en Bolivia la décimo segunda edición del Programa de Liderazgo para la Transformación, que forma a líderes del país en habilidades de gestión pública.

 

Durante el acto de cierre del programa se desarrollaron diferentes actividades de integración entre los egresados; una feria de proyectos que permitió a los líderes de distintas regiones exponer los proyectos que elaboraron bajo la tutoría de sus docentes, relevando la importancia de cada proyecto y su factibilidad. También se abordaron temas relacionados con el desarrollo sostenible y el medio ambiente; las nuevas tecnologías aplicadas a grupos sociales vulnerables; la inclusión de la mujer en actividades productivas; la difusión de valores; o la lucha contra la corrupción.

"La formación integral es la mejor herencia que CAF puede dejar al pueblo Boliviano,  porque es la actividad que sustenta el desarrollo de un país y permite que la sociedad sufra cambios positivos,  de servicio al país entero, con ética, con responsabilidad con pulcritud y convencidos que la mediocridad no debe ser una característica del trabajo del Boliviano, sino la excelencia acompañada de la ética", aseguró Emilio Uquillas,  director representante de CAF en Bolivia.

El Programa de Liderazgo para la Transformación ha capacitado a más de 5.000 bolivianos en la última década, convirtiéndose en una herramienta de formación indispensable para gran parte de la sociedad en Bolivia. En América Latina el curso ha graduado a más de 26.000 participantes a lo largo de 7 países de la región.