Menú

ACIISI.16 retos de empresas y organizaciones canarias buscan universitarios con talento innovador para resolverlos

19.02.2017

 

Histórico de noticias de ACIISI

 

Esta iniciativa de la Consejería de Economía acumula una treintena de proyectos innovadores acometidos con éxito en Canarias en las pasadas ediciones, con la implicación de 130 universitarios de la ULL y ULPGC.La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento pone en marcha la cuarta convocatoria de la iniciativa DEMOLA Canarias, con 16 retos de empresas y organizaciones canarias que buscan entre los estudiantes de la Universidad de La Laguna (ULL) y de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) el talento innovador necesario para resolverlos.

 

Más de 130 universitarios han participado en las anteriores ediciones de DEMOLA en el Archipiélago, diseñando 'demos' de soluciones innovadoras para treinta entidades, a través de un modelo de colaboración entre universidad y empresa.

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias pone en marcha, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), la cuarta temporada de la iniciativa DEMOLA Canarias, en colaboración con las Universidades de La Laguna (ULL) y de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

La inscripción para esta nueva convocatoria de DEMOLA Canarias ha permanecido abierta durante los meses de diciembre, enero y febrero, con el objetivo de que las empresas e instituciones locales que deseen abordar mejoras en sus servicios, productos o procesos puedan obtener una solución real de la mano de jóvenes universitarios, en un plazo no superior a cuatro meses.

Este programa de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, que dirige Pedro Ortega, ofrece oportunidades para los jóvenes que deseen explorar la realidad del mundo empresarial, poner en práctica sus conocimientos y adquirir nuevas competencias. Los universitarios -de cualquier disciplina- interesados en sumarse a los equipos de esta temporada, pueden inscribirse hasta el 5/03/2017: http://canaryislands.demola.net/apply

DEMOLA Canarias es unainiciativa que busca conectar la universidad con el mundo empresarial a través de un modelo de trabajo colaborativo -nacido en Finlandia- que ofrece a las organizaciones participantes la posibilidad de corregir deficiencias y optimizar sus recursos gracias a la intervención de un equipo multidisciplinar de estudiantes universitarios que pone en valor su talento para desarrollar una solución en forma de 'demo'.

El objetivo perseguido con la nueva convocatoria es consolidar esta actividad en Canarias y que forme parte, como una herramienta más, del ecosistema innovador de la región. Una iniciativa acorde con la hoja de ruta del Gobierno de Canarias y su apuesta por un modelo económico basado en el conocimiento.

El plazo para la captación de universitarios permanecerá abierto hasta el 5 de marzo. Los universitarios interesados pueden obtener más información en la página web http://canaryislands.demola.net/.

Actualmente, el modelo de innovación abierta DEMOLA opera en trece países de Europa, América y África a través de una red que engloba a cerca de 6.000 estudiantes de unas 60 universidades y a más de 500 empresas, con aproximadamente un millar de proyectos en cartera.