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ACCIÓ. El Consejero Baiget inaugura el hub europeo de la empresa tecnológica francesa "criterios" en Barcelona

14.02.2017

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La compañía, especializada en marketing digital y con clientes como Sony, LetsBonus, Euromaster, Goldcar, H10 Hoteles, Mayoral o Rabat, abrió oficinas en la capital catalana a finales del 2014 con 24 trabajadores y ahora ya cuenta con un equipo de 250 personas.  Durante la inauguración la empresa ha anunciado que creará 50 nuevos puestos de trabajo en el primer trimestre de este año en las oficinas de Barcelona, que dan servicio al segmento de clientes de empresas medianas de Europa, Oriente Medio y África. 

 

 El proyecto de inversión de la compañía francesa en Cataluña ha contado con el apoyo de la Generalitat a través de Catalonia Trade & Investment, el área de atracción de inversiones extranjeras de ACCIÓ. 

El consejero de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget, inauguró  este lunes las oficinas que la empresa tecnológica francesa criterios ha abierto en Barcelona y que han supuesto la creación de 250 puestos de trabajo. Se trata del hub europeo más importante de la compañía en Europa después de la sede central de París, que da servicio al segmento de clientes de empresas medianas de 14 países de la zona de Europa, Oriente Medio y África. Durante la inauguración, la multinacional ha anunciado que creará 50 nuevos puestos de trabajo en estas oficinas el primer trimestre de este año. 

El proyecto de inversión de criterios en Cataluña ha contado con el apoyo de la Generalitat a través de Catalonia Trade & Investment, el área de atracción de inversiones extranjeras de ACCIÓ. La empresa abrió oficinas en la capital catalana a finales del año 2014 con un equipo de 24 trabajadores, y actualmente ya cuenta con 250 profesionales de 22 nacionalidades de todo el mundo en un espacio de 5.000m 2.

 Durante la inauguración , el consejero Baiget subrayó que cri nació hace 10 años " y hoy es una de las empresas más importantes de su sector ", asegurando que " es importante que empresas con reconocimiento global tengan sede en Cataluña ". Baiget ha explicado que " estamos aprovechando todas las oportunidades que tenemos: buenas comunicaciones, buenas infraestructuras, buenas universidades y centros tecnológicos ", destacando que " estamos generando un ecosistema de start-ups y empresas tecnológicas que ha posicionado Barcelona en el mundo ". 

 Por su parte, el director de criterios para Europa, África y Oriente Medio, Thomas Jeanjean, explicó que " después de explorar las oportunidades que presentaban las ciudades europeas, escogimos Barcelona por el nuevo hub europeo ". Lo ha justificado por el " dinamismo y el atractivo de Barcelona, elementos claves en nuestra estrategia para la selección de cientos de nuevos talentos del ámbito internacional ". " Cataluña y Barcelona están perfectamente posicionadas a nivel europeo como centros de crecimiento tecnológico: la industria en Barcelona es un ecosistema dinámico y estoy orgulloso de que criterios forme parte ", añadió.

Cri, con clientes como Sony, LetsBonus, Euromaster, Goldcar, H10 Hoteles, Mayoral o Rabat, es una empresa tecnológica especializada en campañas de marketing digital, sugiriendo anuncios al usuario basados ​​nos sus intereses. Este año participará por cuarto año consecutivo en el Mobile World Congress (MWC) que se celebrará en Barcelona del 27 de febrero al 2 de marzo. Fundada en 2005 por tres ingenieros franceses, la empresa cuenta a nivel internacional con 2.500 trabajadores, 30 oficinas y presencia en más de 90 mercados.