Menú

IDI.Formación profesional de actividad de gestión del pequeño comercio

07.02.2017

Histórico de noticias del IDI

 

El IDI inicia la formación profesional para desocupados y ocupados con un curso de actividad de gestión del pequeño comercio de 530 horas que se impartirá al mismo tiempo en el Centre Bit de Inca y en las salas del Recinto Ferial de Maó, en Menorca.La formación, que tendrá una duración de cuatro meses, empezará el día 2 de marzo, y se enmarca dentro de las acciones formativas gratuitas del SOIB.

 

El curso está dividido en diferentes módulos que incluyen enseñanza en operaciones de venta, organización y animación del pequeño comercio, gestión de riesgos laborales, gestión de compras, e implantación y desarrollo del negocio. Además, está prevista la realización de ochenta horas de prácticas en comercios reales. Para que los alumnos puedan aprender de forma más dinámica, se ha simulado una tienda en la que los estudiantes podrán practicar escaparatismo y merchandising, entre otros aspectos.

El plazo de inscripción para los interesados finaliza una semana antes del inicio del curso. Las plazas son limitadas y están destinadas tanto a personas desocupadas como ocupadas, que obtendrán una titulación oficial una vez que hayan superado la formación. 

El pasado mes de noviembre, el Consell de Govern aprobó declarar al IDI centro propio para impartir formación profesional para la ocupación. El ente público, dependiente de la Dirección General de Política Industrial de la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria, podrá así ofrecer programas de formación profesional ocupacional en el ámbito de las Illes Balears.