Menú

ADER.Citylok, proyecto vencedor del X Concurso de Ideas Empresariales “FER Emprende”

12.12.2016

 

 

Histórico de noticias de la ADER

 

Javier Ureña participó la semana pasada en la entrega de los premios del X Concurso de Ideas Empresariales FER Emprende.El gerente de la ADER, Javier Ureña, participó el pasado 5 de diciembre,  junto con el presidente de la FER, Jaime García-Calzada en la entrega de los premios del X Concurso de Ideas Empresariales FER Emprende, una iniciativa que se enmarca en el Plan EmprendeRioja. En su décima edición ha resultado ganador la iniciativa Citylok.

 

Primer Premio

El proyecto empresarial Citylok, cuya promotora es Silvia Lorente, ha resultado vencedor del X Concurso de Ideas Empresariales FER Emprende, al obtener el primer premio. Citylok recibirá 3.000 euros y el galardón de Asprodema como entidad colaboradora.

Citylok es una aplicación móvil gratuita para descubrir qué sucede en cada lugar. Rompe con el concepto de la planificación para ofrecer información social y colaborativa "aquí y ahora. El proyecto es una red social en la que los usuarios generan y comparten contenidos. La geolocalización determina la aparición de las publicaciones sin necesidad de seguir perfiles de otros usuarios.

Segundo Premio

El segundo premio, dotado con 1.600 euros y galardón, ha recaído en el proyecto TICandBOT. El proyecto es una escuela de pensamiento lógico computacional, dirigida por docentes, que usa herramientas y recursos de programación, robótica e informática para que niños y jóvenes sean capaces de resolver problemas. Jesús Esteban es uno de sus promotores.

Tercer Premio

El tercer premio, dotado con 650 euros y galardón, ha sido para la aplicación teiGO APP. Se trata de una aplicación que da soporte a las empresas de vending. teiGOO APP permite a los nalaistas de atención al cliente y al empresario tomar el control de la atención en todos los puntos de venta, automatizando todos los requerimientos de la atención al cliente desde la propia oficina o el hogar. Sus promotores son Daniela Milagros, Darwin Rafael y Rafael Antonio Omaña.

En su X edición, este concurso ha recibido un total de 28 proyectos. Los criterios de valoración han sido la calidad y la claridad de la documentación, viabilidad del plan de empresa, carácter innovador y originalidad de la idea, impacto positivo en La Rioja y ser empresa de reciente creación o de creación a corto plazo.