Menú

SODERCAN. Nace el Foro por la Modernización de Cantabria.

13.11.2016

Histórico de noticias de SODERCAN

 

El pasado 2 de noviembre tuvo lugar el lanzamiento del Foro por la Modernización de Cantabria. Una iniciativa del Gobierno cántabro, concebida como un espacio para la reflexión estratégica y el debate en torno a los retos y oportunidades asociados a la modernización regional y al desarrollo de la economía digital en Cantabria.

 

 En el marco de este Foro, se ha constituido un Consejo Asesor, integrado por profesionales de reconocido prestigio, comprometidos con la innovación, el desarrollo de la sociedad de la información y el conocimiento, y la digitalización. Los miembros del Consejo Asesor compartirán su visión estratégica, percepción y opiniones sobre aspectos clave para la modernización de Cantabria, analizando en una primera instancia las oportunidades que para ello ofrece la transformación digital. Las reflexiones se realizarán sobre la base de la tarea de investigación encomendada a Afi, Analistas Financieros Internacionales, que colaborará como Secretaría Técnica del proyecto.

 La actividad del Foro se iniciará con un primer “Diagnóstico sobre el grado de digitalización de Cantabria”, que será objeto de discusión en la próxima celebración del Foro por la Modernización de Cantabria, prevista para el 14 de diciembre.

 Los resultados serán difundidos y compartidos con todos los agentes socioeconómicos de Cantabria, con la finalidad de reforzar el compromiso de todos y profundizar en el conocimiento de los fundamentos de la transformación digital y la competitividad regional. Se busca así aportar valor al conjunto de la sociedad cántabra, apoyar la toma de decisiones y movilizar los distintos agentes, con el respaldo del Gobierno de Cantabria.

Compártelo: