Menú

Sodercan apoya la participación del Cluster de la Industria Nuclear de Cantabria-CINC en la 42 Reunión Anual de la Sociedad Nuclear Española-SNE que se celebra en Santander

30.09.2016

Histórico de noticias de SODERCAN

 

Del 28 hasta hoy 30 de septiembre se está celebrando en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander la 42 Reunión Anual de la Sociedad Nuclear Española-SNE. Evento que recibe a cerca de 700 congresistas pertenecientes a la generación, industria y servicios del sector nuclear español.

 

 Dentro de la Reunión Anual se celebra una exposición donde participan las principales empresas relacionadas con la industria nuclear. En esta exposición, con el apoyo de SODERCAN, está presente, con stand propio, el Cluster de la Industria Nuclear de Cantabria-CINC que representa a 12 empresas industriales de Cantabria que operan en el sector de la Industria nuclear a nivel internacional y tres instituciones del ámbito de la I+D como son la Universidad de Cantabria, el Instituto de Física de Cantabria-IFCA y el Centro Tecnológico de Componentes–CTC.

 Cantabria es la única región española que ha constituido un Cluster relacionado con el sector de la industria nuclear, donde Equipos Nucleares-ENSA, líder mundial en la fabricación de grandes componentes, es la empresa tractora que facilita la agrupación de otras empresas cántabras aunando todas ellas una gran capacidad tecnológica e industrial.

 Para el desarrollo de las actividades del Cluster, Sodercan da el apoyo institucional y económico que ha permitido, entre otras, que haya estado presente en la principal feria internacional del sector nuclear, la  World Nuclear Exhibition 2016, celebrada en junio de este año en Paris y que hora participe en la 42 Reunión Anual de la SNE que se celebra en Santander.