SODERCAN. Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria



Cantabria

SODERCAN - Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria

Parque Científico y Tecnológico de Cantabria

 c/Isabel Torres, 1 - 39011 Santander

Tel.: 942 29 00 03

Contacto: Roberto Ricio

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Objetivos y funciones

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Twitter: https://twitter.com/Sodercan

Linkedin: https://www.linkedin.com/company/sodercan

 

La Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria S.A. – SODERCAN, es una sociedad pública del Gobierno de Cantabria, adscrita a la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transportes y Comercio.

 

SODERCAN tiene como MISIÓN contribuir activamente al fortalecimiento del tejido industrial de Cantabria apoyando todas las actividades que contribuyan a mejorarlo, facilitando los procesos de creación, consolidación y crecimiento empresarial, y promoviendo actividades y/o proyectos de I+D+i, que impulsen la mejora competitiva de las empresas de nuestra región.

 

La VISIÓN de SODERCAN se centra en constituirse como un referente nacional de la gestión y el desarrollo empresarial, así como un modelo a seguir en la creación, la consolidación y el crecimiento empresarial, contando para ello con un equipo de profesionales especializados, capaces de aportar soluciones a las necesidades de las empresas cántabras.

 

Los OBJETIVOS que SODERCAN tiene establecidos son los siguientes:

 

  • Fomentar el talento emprendedor y la creación de empresas
  • Captar inversiones empresariales que incrementen el ámbito industrial de la región
  • Apoyar la transformación de empresas de sectores maduros con dificultades para competir en un escenario global.
  • Impulsar el crecimiento, la proyección y la creación de empresas en Cantabria
  • Canalizar ayudas regionales, estatales y comunitarias a través de diversos programas y convocatorias
  • Promover y facilitar la salida de empresas de Cantabria a mercados exteriores, apoyando estrategias y actuaciones de internacionalización y apertura a nuevos mercados que aporten valor a las empresas.
  • Participar activamente en actividades y proyectos de cooperación europea, con el fin de obtener financiación comunitaria para desarrollar y reforzar actuaciones de promoción económica regional y de apoyo a empresas de Cantabria
  • Promover la innovación de las empresas en sus procesos y productos, así como la cooperación interempresarial
  • Apoyar el desarrollo de proyectos de I+D+i, poniendo a disposición de las empresas cántabras las ventajas fiscales y los apoyos financieros de organismos regionales, nacionales y europeos.