Promesa - Promoción Económica de Melilla

agen-1
Melilla

PROMESA- Proyecto de Melilla S.A

Contacto

Polígono Industrial Sepes - c/ Dalia, 26 - 52006 Melilla

Tel.: 952 679 804

Contacto: Carolina Gorgué Luciañez

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
Objetivos y funciones

Proyecto Melilla, S.A. (PROMESA) es la Sociedad Pública para la Promoción Económica de Melilla.  Desde 1991 el principal objetivo de la sociedad es la promoción económica de la Ciudad Autónoma de Melilla mediante el apoyo a la inversión, a la creación de empresas y al empleo así como a la formación, tanto de desempleados, empresarios y trabajadores.

PROMESA cuenta entre sus infraestructuras con un vivero y un centro de empresas en el que se gestiona un programa de apoyo y asesoramiento a las empresas allí ubicadas.

Proyecto Melilla, S.A. posee un departamento de ayudas a empresas, donde se gestionan distintos regímenes de ayudas para la creación, consolidación y ampliación de empresas, así como para la generación de empleo; contribuyendo, desde el inicio de PROMESA, con más de 16 millones de euros en la creación de cerca de 1.500 proyectos empresariales de todo tipo, desde la industria y el comercio, hasta el sector servicios y el turismo. Estos proyectos se han traducido en la creación directa de cerca de 3.000 puestos de trabajo en nuestra ciudad de 70.000 habitantes.

También dispone  Proyecto Melilla de un departamento de formación en el que se han formado en los últimos 18 años a más de 9.000 melillenses y del que depende la  Escuela Hispano-Marroquí de Negocios y la Escuela de Hostelería de Melilla.

Es de destacar en la gestión de los últimos años de PROMESA el Plan de Desarrollo Económico de Melilla, por el que se han dado a conocer las grandes ventajas económicas y fiscales que esta ciudad posee, la creación de la Fundación Hispano Marroquí para el  Desarrollo Económico  y Social (FHIMADES) iniciativa de PROMESA, en el que participa como patrono, y cuyo objetivo es la cooperación y desarrollo económico a ambos lados de la frontera entre Marruecos y España.

Proyecto Melilla, además, es punto de información de la red Europe Direct, destinada a ofrecer al ciudadano información, apoyo y asesoramiento sobre temas comunitarios.