ACIISI - Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información


Canarias

ACIISI - Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información

Contacto

C/ León y Castillo nº 200 -- 35003 Las Palas de Gran Canaria

Telf.: 928 118 531 (58531) 

Contacto: Antonio López Gulías

 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Objetivos y funciones

La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) es el órgano de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias competente en el fomento de la investigación y el desarrollo científico y tecnológico, de la innovación empresarial y el despliegue de infraestructuras de telecomunicación y de servicios de la sociedad de la información.

La Agencia se enmarca en la apuesta del Ejecutivo por desarrollar en Canarias una potente economía basada en el conocimiento como estrategia de competitividad económica, que posibilite un crecimiento económico sostenible, sin incrementar la afección al territorio ni a los recursos naturales, y capaz de proporcionar empleo de calidad, todo ello en línea con los objetivos marcados para el conjunto de la Unión Europea en la revisión de la estrategia de Lisboa del año 2005, y que cobran una especial relevancia en el caso de Canarias por su condición de región ultraperiférica. La importancia que el Gobierno presta al desarrollo de una economía basada en el conocimiento en Canarias queda puesta de manifiesto en la decisión del presidente del Ejecutivo, Paulino Rivero, en situar a la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información bajo su gestión directa..

Con ello se persigue dotar de coordinación y coherencia las políticas públicas de fomento de la investigación, la innovación y la sociedad de la información, dada su relevancia para el conjunto de los sectores productivos y la ciudadanía de Canarias. Indudablemente Canarias requiere un esfuerzo singular para avanzar en la modernización y en la articulación de todo el sistema de innovación, elemento clave para que las empresas del Archipiélago sean competitivas en un entorno global. Ello permitirá acortar el diferencial con las medias española y europea en los indicadores relativos a I+D+i, tarea a la que la ACIISI dedica sus esfuerzos con objeto de situar a Canarias a la cabeza de las regiones europeas con economías basadas en los servicios (y particularmente del turismo) en la incorporación de la innovación a las actividades productiva.

La ACIISI trabaja estrechamente con todos los sectores socioeconómicos implicados directa e indirectamente en la investigación, la innovación y la sociedad de la información. Es vital que exista un trabajo en común con los centros generadores de conocimiento, especialmente con las universidades y los centros de investigación, dándole la máxima relevancia a las empresas, que son las que deben transformar la investigación en realidades económicas mediante la innovación